El antiguo Parque de Bomberos será la nueva sede del servicio de limpieza

  • Será reconvertido para albergar vestuarios y oficinas del servicio de limpieza y recogida de residuos

La antigua nave que ocupaba el anterior Parque de Bomberos va a ser acondicionada y destinada a albergar vestuarios y oficinas del servicio municipal de limpieza, al quedar pequeñas y obsoletas sus actuales instalaciones.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras de remodelación y adaptación de este edificio ubicado en la calle Eduardo Torroja, 48 y que sustituirá a las anteriores instalaciones del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos en la calle Batalla de Brunete 39, insuficientes para acoger al personal dedicado a estas labores.

“Tras un estudio realizado por los técnicos municipales, optamos por esta solución al ser la más rentable ya que nos permite aprovechar esta nave que había quedado en desuso, aunque para ello tengamos que acondicionarla y adaptarla a las nuevas necesidades y normativas”, señala el concejal de Urbanismo Francisco Javier Ayala.

Las obras a acometer contemplan el acondicionamiento del vestuario y aseo existente en la planta semisótano para el personal masculino con acceso directo a la nave, la construcción de vestuario y aseo para personal femenino en la primera planta con conexión desde la nave y el acondicionamiento de las oficinas existentes actualmente en la planta baja, así como la reforma del aseo ubicada en dicha planta.

Además, se reformará la instalación eléctrica, de fontanería y saneamiento; la calefacción, se pondrá instalación de energía solar y de aire acondicionado.

La carpintería también será sustituida y se renovará la cerrajería, la pintura, la señalización y los sistemas de protección contra incendios.

Comentarios