Dentro del II Foro de Gobiernos Locales

El alcalde de Fuenlabrada presenta en Sevilla el proyecto MILMA

Participan representantes de 75 ciudades del mundo para hablar de políticas municipales

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, participa en el II Foro de Gobiernos Locales que se celebra en Sevilla, donde presentará el Proyecto de Empleo y Emprendimiento MILMA, que se desarrolla en Fuenlabrada y está financiado por la Unión Europea.

El Foro, que arranca hoy y se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, contará con la participación de representantes de 75 ciudades del mundo que debatirán en torno a las políticas de ciudades inteligentes, la sostenibilidad, la construcción de ciudades inclusivas o el turismo.

El proyecto MILMA, que se desarrollará en Fuenlabrada hasta 2020 y cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, se encuadra dentro del programa Acciones Urbanas Innovadoras que desarrolla la Unión Europea. Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades seleccionadas para desarrollar proyectos innovadores de las 584
presentadas por ciudades de hasta 26 países.

El objetivo de la iniciativa es generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo, y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo. “Se trata de un proyecto experimental que no se ha desarrollado aún en el continente y que pretende generar soluciones a los retos del futuro. Su puesta en marcha pone a Fuenlabrada en el escaparate de la Unión Europea”, explica Javier Ayala.

Hasta ahora cuarenta empresas y entidades, entre ellas la Fundación Telefónica, International Paper o Ecoembes, han firmado un protocolo con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para colaborar en el proyecto europeo MILMA.

Además Javier Ayala participará en otra mesa redonda en la que se debatirá sobre políticas inclusivas y hablará de la experiencia municipal “ya que Fuenlabrada es un referente en materia social y en políticas de empleo”.

Durante estos días habrá ponentes y representantes de gobiernos locales de México, Brasil, Francia, Portugal, Dinamarca o Estados Unidos, entre otros. Y participarán el Rey Felipe VI, que presidirá el acto central del Foro y en representación del Gobierno de España, la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Comentarios