Durante todo este mes de marzo habrá espectáculos sensoriales, exposiciones, talleres, títeres y exhibiciones organizadas para propiciar la construcción de una sociedad intercultural, involucrando a niños, niñas, familias y profesionales de la educación.
Con este fin escolares de infantil y primaria han colaborado en la exposición ‘Un mundo de color. Conociendo la riqueza de nuestras diferencias’. La muestra nos ofrece una perspectiva única sobre la diversidad cultural en su entorno y comparten reflexiones sobre sus experiencias individuales. Se puede visitar en el Espacio Joven La Plaza del 13 de marzo al 3 de abril.
Antes, el domingo 10 de marzo, en la Casa de la Música habrá un espectáculo sensorial y didáctico ‘Glup’ en tres funciones entre las 11 y las 13 horas, para niños y niñas con edades entre los 0 y 3 años. Se trata de un fascinante viaje que combina luces, música, colores en el que los y las peques contemplarán, a través de la estimulación de los sentidos, la riqueza de la diversidad.
La Casa de la Música albergará el 16 de marzo los talleres ‘Una mirada hacia la diversidad cultural. Mira tú’, dirigidos a niños y niñas entre 8 y 13 años. Mediante juegos abordan asuntos como la empatía, la tolerancia y el respeto para promover los valores
esenciales de una buena convivencia.
En el mismo espacio, el 17 de marzo, se representa la obra de títeres ‘La vuelta al mundo en un cocodrilo’, recomendada para familias con niños y niñas de entre 4 y 7 años. Una obra educativa y lúdica, muy divertida acompañada de música en vivo.
El cierre del programa lo pondrán los talleres ‘Educar sin prejuicios’ dirigidos por Lucía Assue Mbomio, experta en diversidad. Familias y profesionales explorarán experiencias de la infancia migrante, racializada y con ascendencia migrante.
La concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Montilla, hace hincapié en la responsabilidad colectiva “que todos tenemos como sociedad. Así como el compromiso al que nos debemos como individuos en defensa de la igualdad y la dignidad para forjar un camino donde la discriminación no tenga cabida y la unidad sea nuestra fuerza motriz”.