Tras la moción aprobada hoy jueves en el Pleno Municipal

Fuenlabrada comprometida con el sector agrario mediante poíticas públicas y reducción de la carga administrativa

Imagen del Parque Agrario de Fuenlabrada
photo_camera Imagen del Parque Agrario de Fuenlabrada

Fuenlabrada seguirá reforzando políticas públicas que protejan el sector agrario y se compromete a reducir la carga administrativa para simplificar los trámites burocráticos, según se ha acordado hoy en sesión plenaria mediante la aprobación de una moción presentada por el PSOE y que ha sido apoyada por Más Madrid, y ha contado con los votos en contra de PP y Vox.

En esta moción se explica que se continuará asegurando que los productos procedentes de importaciones cumplen rigurosamente con los estándares de calidad, sanidad y seguridad y seguirá impulsando en el seno de la Unión Europea la inclusión de cláusulas en los acuerdos comerciales que garanticen la reciprocidad de cumplimiento de la normativa europea.

También se contempla la consolidación de las medidas de adecuación de la fiscalidad del sector agrario y ganadero a la situación actual, el impulso de la elaboración de la Ley de Agricultura Familiar, así como de un foro de diálogo y reforzar el Plan Estratégico de la PAC, entre otras medidas.

En la moción se explica el firme compromiso del Gobierno español con el sector agrario y las ayudas habilitadas de más de 4.000 millones de euros en los últimos dos años. A lo que se sumará este año un presupuesto de 284,5 millones. Además, se ha aprobado
el aplazamiento en los pagos de las cuotas de la seguridad social y mejoras para poder acceder al subsidio de desempleo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado su apoyo y reconocimiento al sector primario como actividad esencial para la sociedad tanto por su importancia en el abastecimiento de alimentos como por su relevancia en el desarrollo de territorios rurales y en la preservación del medio ambiente.

Comentarios