Se hará este domingo en la calle Brasil 7 de Fuenlabrada

Daytona y Cruz Roja realizan el reto de 100 donaciones de sangre en menos de cuatro horas

Este domingo 19 de mayo se va a realizar una campaña de donación de sangre en la calle Brasil 7 en las puertas de Daytona Road Side Cafe. Se van a instalar tres autobuses del Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja en un horario de 11:00 h a 14:45 h.

El reto de conseguir 100 donaciones de sangre surge de la iniciativa de los propietarios de Daytona Road Side Cafe de Fuenlabrada que pensaron en una iniciativa social , partiendo de una necesidad real de sangre en la Comunidad de Madrid.

Francisco Bastante, uno de los propietarios de Daytona, explicaba a Fuenlabrada Noticias cómo surgió la idea: "Nuestra socia Susana escuchó por la radio que la Comunidad de Madrid estaba en alerta roja varios grupos sanguíneos y hablando entre todos, decidimos hablar con la Asamblea de Cruz Roja en Fuenlabrada y a partir de ahí nos pusimos en marcha, nos comentaron que un día bueno eran 30 donaciones, pero a nosotros nos parecía muy poco y dijimos que lo ideal eran 100 donaciones. El apoyo de las empresas colaboradoras ha sido clave para realizar este reto el próximo domingo a  partir de las 11 de la mañana".

El hecho de poder convocar a tres autobuses indica la importancia del reto de conseguir 100 donaciones en prácticamente una mañana. "Al principio nos comentaron que un autocar daba para 50 donaciones y que nos mandaban dos y viendo que las personas que ya están apuntadas superan los 100, que era mejor y más cómodo utilizar tres autocares que cada uno tengan 33 donaciones", señalaba Francisco Bastante.

Por otro lado, la responsable del Área de Donación Madrid Sur de Cruz Roja, Elena Fernández, nos señaló en la presentación del Reto que "se intentan conseguir 100 donaciones y más, gracias a las ganas que han puesto los organizadores", además comentaba a Fuenlabrada Noticias el protocolo de la campaña que se va a realizar este domingo en Daytona: "Las personas que vengan, primero tienen que ser mayores de edad, venir con su DNI, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien, si cumplen estos pequeños requisitos, suben al bus, se registran y tienen una pequeña entrevista con un doctor o una doctora, tienen un pequeño examen médico y si todo está bien pasa a una camilla y en cuestión de 5 ó 6 minutos se realiza la extracción".

Elena Fernández nos indicó los profesionales que van a estar el próximo domingo en el reto de las 100 donaciones: "En cada autobús habrá  un médico, dos enfermeras, un administrativo y un conductor. Además dos persona de apoyo, de comunicación y otra que atenderá a los niños con diferentes actividades". Para finalizar, la responsable de extracciones de Cruz Roja, Madrid Sur, nos matizaba "que un  pub haga este tipo de evento no es lo habitual y estoy sorprendida, ya que nuestro día a día es conseguir unas veinte donaciones diarias y ahora al ver que un bar haga este tipo de actividad para nosotros es un placer y una maravilla".

Bernardo Loriente, presidente de la Asamblea de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes, señalaba que fue "una sorpresa cuando los responsables de Daytona se presentaron en nuestra Asamblea y nos dijeron que querían hacer algo para Cruz Roja, nosotros miramos la posibilidades, pero ellos tenían muy claro lo que querían realizar, que era un Reto de donación de sangre y además con un entusiasmo que se ha ido transmitiendo, para nosotros es una maravilla realizar esta donación el próximo domingo".

El reto se realizará este domingo 19 de mayo en la puerta del Daytona Road Side Cafe, calle Brasil 7 de Fuenlabrada desde las 11:00 h hasta las 14:45. Todos los donantes recibirán una camiseta conmemorativa, un detalle de González Byass y un ticket para los sorteos gracias a las entidades colaboradoras. Los premios de los sorteos son:

  • 3 meses de entrenamiento en la Escuela de Boxeo "Segundos Fuera" (1+1+1)
  • 3 pares de guantes de boxeo "segundos fuera"; 10 camisetas "Segundos Fuera"
  • Cambio de Look en "Brillantina Peluqueras"
  • 1 lote de cervezas belgas+ Merchandising "Roman"
  • 3 circuitos Spa para dos personas en "Centros Noun"
  • 3 cenas para dos personas en "Daytona" y Merchandising de Mazda y Chevrolet gentileza de "Antras Motor".

Y además para todos los que asistan a Daytona: Degustación de vino "Fragantia 6" de González Byass; Pintacaras infantil; Aperitivos para todos y una acción de Johnnie Walker a partir de las 15:00 h.

Comentarios