El proyecto contempla el cambio de dimensiones de la rotonda con un diseño más urbano y una distribución que obligue a calmar el tráfico, mediante la reducción de velocidad en la distribución de las cinco vías de acceso, mejorando la seguridad vial tanto de peatones como del tráfico rodado.
Los trabajos contemplan la mejora de la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la reubicación de las plazas de aparcamiento a través de la adecuación de los espacios, la renovación del pavimento y la dotación de nuevo mobiliario urbano. En una segunda fase los trabajos se centrarán en la mejora de los accesos al parque de Europa, así como del mobiliario y el ajardinamiento para complementar la actuación.
La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha señalado que “se trata de un emplazamiento clave en nuestra ciudad que necesita estas obras de remodelación. Permitirán crear nuevas zonas estanciales para favorecer el encuentro ciudadano y una mejor distribución del tráfico rodado que repercutirá en más seguridad para las y los peatones”.