Por las obras que se realizan

Cortes intermitentes de tráfico en las inmediaciones de la Fuente de las Escaleras de Fuenlabrada

Con motivo de las obras que se están realizando en los aledaños de la Fuente de las Escaleras, durante toda la semana se producirán cortes de tráfico intermitentes, tanto en la glorieta como en los accesos por avenida de las Naciones y calles Bélgica, Suiza y Francia. Serán entre las 9.30 y las 19 horas a partir del día de hoy y hasta el próximo viernes. Estas alteraciones puntuales afectarán también al itinerario de las distintas líneas de transporte público que transitan por la zona.

FUENTE
photo_camera FUENTE

El proyecto contempla el cambio de dimensiones de la rotonda con un diseño más urbano y una distribución que obligue a calmar el tráfico, mediante la reducción de velocidad en la distribución de las cinco vías de acceso, mejorando la seguridad vial tanto de peatones como del tráfico rodado.

Los trabajos contemplan la mejora de la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la reubicación de las plazas de aparcamiento a través de la adecuación de los espacios, la renovación del pavimento y la dotación de nuevo mobiliario urbano. En una segunda fase los trabajos se centrarán en la mejora de los accesos al parque de Europa, así como del mobiliario y el ajardinamiento para complementar la actuación.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha señalado que “se trata de un emplazamiento clave en nuestra ciudad que necesita estas obras de remodelación. Permitirán crear nuevas zonas estanciales para favorecer el encuentro ciudadano y una mejor distribución del tráfico rodado que repercutirá en más seguridad para las y los peatones”.

Comentarios