'Cómete Fuenlabrada', la huerta local en venta directa

Del 20 de Septiembre al 13 de Diciembre 2014, el Parque Agrario de Fuenlabrada, venderá sus productos en puestos itinerantes por diferentes barrios de la ciudad, todos los martes y sábados.

Las genuinas acelgas de Fuenlabrada, coliflores, patatas, apios o cebollas, son sólo algunos de los productos que los fuenlabreños podrán adquirir a partir de hoy de forma directa de las huertas locales a través de la campaña denominada “Cómete Fuenlabrada”, organizada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Sostenibilidad.

Manuel Robles y Teresa Fernández visitan el puesto de venta directa | Fn

El alcalde, Manuel Robles y la concejala responsable del área, Teresa Fernández, se han acercado hasta el punto de venta para presentar la campaña y saludar, tanto a los agricultores locales, como a las mujeres integrantes de la cooperativa Driadas, encargadas del puesto itinerante de comercialización de los productos.

Robles ha indicado que a través de esta iniciativa el Ayuntamiento pretende, sobre todo, promocionar los productos de la huerta local, “que son de una excelente calidad y reactivar la agricultura de la ciudad mediante la venta directa, además de construir un modelo de ciudad más sostenible”.

El alcalde ha explicado que la campaña “Cómete Fuenlabrada” se prolongará hasta el 13 de diciembre, a través de la instalación de puntos de venta directa en los diferentes distritos de la ciudad los martes y sábados, de 10 a 14 horas.

Acelgas y otras hortalizas de la huerta de Fuenlabrada | Fn

Según ha explicado Teresa Fernández, el objetivo es “promover de este modo canales cortos de comercialización de los productos del Parque Agrario local, de forma que los consumidores puedan conocer los artículos, apreciar su calidad y adquirirlos cerca de su domicilio o puesto de trabajo”.

“Cómete Fuenlabrada” permitirá la compra directa de los productos, sabiendo de dónde proceden, quién los produce y los beneficios que su consumo genera en la promoción y mantenimiento de la agricultura local.

Esta es otra de las iniciativas impulsadas para la dinamización de la economía local y como un agente clave en la promoción de la sostenibilidad global del municipio.

Otras de las medidas impulsadas ha sido la organización de la Feria Agroecológica, que se celebró el pasado mes de julio, con muy buena acogida por parte de la población, o la constitución de la cooperativa Driadas, integrada por un grupo de mujeres formadas en el CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo) que se dedican a la elaboración de conservas artesanales con productos locales y la comercialización de los artículos.

Situación y fechas de los puestos

20 al 30 Septiembre | UNIVERSIDAD - HOSPITAL | Junto a estación Metrosur Hospital

1 al 31 Octubre | AVANZADA LA CUEVA | Avda. de los Estados / Miguel de Unamuno

1 al 30 Noviembre | CERRO - EL MOLINO | calle Francia / Paseo de Colonia

1 al 13 Diciembre | LORANCA | Avda. Pablo Iglesias / Dolores Ibarruru

(Martes y Sábados de 10 a 14 h.)

Comentarios