Ciudadanos presenta una moción reclamando la mejora de la M-506

A la moción se han adherido, tanto el grupo socialista como Izquierda Unida-Los Verdes, mientras que el PP y Ganar Fuenlabrada no han querido presentarla conjuntamente.


La M-506, en el recorrido que circunvala Fuenlabrada, es una de las más peligrosas de Madrid, la segunda en densidad de tráfico. Su alto índice de accidentes, sobre todo en días de lluvia, asi lo demuestra.

Los vecinos de Fuenlabrada muestran continuamente su indignación cada vez que se produce un accidente, como el más reciente que acabó con la vida de una mujer de 76 años, en el accidente ocurrido en el puente que cruza la salida hacia Humanes.

A la iniciativa de Ciudadanos Fuenlabrada se han sumado el PSOE y IU-Los Verdes, pero sorprendentemente se han quedado fuera, el grupo Popular y Ganar Fuenlabrada, seguramente por motivos diferentes. En el caso de los populares para evitar críticas al gobierno regional y Ganar Fuenlabrada por no apoyar iniciativas de C's, aunque probablemente acaben votando a favor en el pleno.

Tras conocer la moción, hoy ha visitado la carretera Juan Rubio, diputado regional y portavoz de C's en transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid. En la visita ha estado acompañado por la portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos y otros miembros del grupo.

El diputado autonómico ha reconocido el mal estado de esta vía, señalando la urgencia que tiene el acometer los trabajos de remodelación del trazado, asfaltado y protección a los motoristas, asegurando que instarán a la Comunidad de Madrid la solución inmediata de los "puntos negros".

Por su parte, Patricia de Frutos, ha recordado que presentan esta moción para que se ejecuten de manera urgente los trabajos de eliminación de las zonas peligrosas en la M-506 y el reasfaltado de todo el tramo que circunvala Fuenlabrada. Una moción que trata de mejorar las condiciones de seguridad de todos los usuarios y los fuenlabreños, en particular, que tienen que circular por esta vía diariamente.

En el siguiente reportaje, se analiza la situación de la M-506 con declaraciones de usuarios y los responsables políticos.

Comentarios