25 años realizando la acogida a cargo de la Asociación Río de Oro y la Parroquia Nuestra Señora de Belén

Cerca de 30 niñas y niños bielorrusas y saharauis recibidos por el alcalde de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha recibido esta mañana a los veintiséis niños y niñas procedentes del Sahara y de Bielorrusia que pasan sus días de vacaciones acogidos por familias fuenlabreñas. Los jóvenes llegaron la semana pasada al municipio.

La Asociación Río de Oro y la Parroquia Nuestra Señora de Belén junto con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada han vuelto a coordinar la acogida de veintiséis niños y niñas procedentes del Sahara y de Bielorrusia. Van a estar en las diferentes familias de acogida un mes donde van a participar de multitud de actividades y también van a ser sometidos a las revisones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y odontológicas a cargo de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

El párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, Justo González, indicaba que "ójala que siguieran viniendo muchos más niños y niñas, pero cuesta, todo lo que no esté en lo mediático día a día la gente no lo valora. Ya lo de Chernobyl, no pasa nada, a los 500 años va a seguir contaminando. Pero bueno tenemos este año 16 niñas bielorrusas pasándolo muy bien con ellas".

Por parte de los niños y niñas saharauis son una decena los que están ya en Fuenlabrada y se podía ver la alegría de éstos ya que no es la primera vez que vienen al municipio.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha recibido a los niños y niñas destacando la solidaridad y generosidad de las familias fuenlabreñas que junto a la Asociación Río de Oro , la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y el Ayuntamiento de Fuenlabrada hacen posible que un año más puedan disfrutar de un mes de vaciones.

"Esta acción pertenece a la agenda de la ciudad, una actividad solidaria donte los progragonistas son los chicos y las chicas además de las familias que los acogen realizando una labor muy importante durante este mes de julio, que no es solo un mes de vaciones si no también se les realizan revisiones médicas dando un carácter si cabe más social", señalaba el regidor fuenlabreño.

En el acto realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala recalcó lo importante que es el apoyo a esta realidad (la saharaui y el desastre de Chernóbil): "Los chicos se encuentran en buenas condiciones... pero cuando te acercas allí, a los territorios ocupados ( tuve la oportunidad de ir allí hace algunos años) y ves la situación, que todavía no se ha arreglado, valoras mucho más lo que se realiza a través de la Asociación y la Parroquia".


Comentarios