El pasado curso visitaron las instalaciones del Aula de Astronomía un total de 9.284 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos desde infantil hasta Bachillerato, procedentes de centros educativos de toda la Comunidad de Madrid, de los que cerca del 60 por ciento, fueron de Fuenlabrada. Unas cifras que han ido aumentando poco a poco y que este curso ya alcanzan los registros prepandemia.
Este equipamiento que el próximo curso contará con un profesor o profesora más, es fruto de la colaboración de un grupo de docentes, el Grupo Kepler; el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid.
Dispone de unas instalaciones únicas en la región, con planetario, observatorio, talleres, aulas y una nave espacial simulada. Además, cuenta con un programa didáctico adaptado a las diferentes etapas educativas y organizan para el público en general, jornadas de puertas abiertas y observaciones estelares. Está ubicado en la calle Callao 61 en unas instalaciones remodeladas por el Ayuntamiento en 2008.
El Aula de Astronomía nació en 1997 por iniciativa de un grupo de profesores aficionados y especializados en esta ciencia que crearon un planetario realizado con material reciclado. En la actualidad, es un moderno y completo equipamiento que cuenta con un gran prestigio entre la comunidad educativa de la región.