El programa PISA atiende a más de 800 adolescentes al año en el municipio

Más de 100 profesionales debaten en Fuenlabrada sobre la Ley de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la violencia

Un centenar de profesionales que trabajan con adolescentes desde Servicios Sociales, Juventud, Educación, centros educativos, etc, se reúnen hoy en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en una jornada formativa y de encuentro para debatir acerca de los cambios introducidos en la Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia.

Momento de la Jornada PISA 2023
photo_camera Momento de la Jornada PISA 2023

En la jornada participan profesionales de la ONG ‘Save the children’ para hablar de la prevención, la detección y la respuesta ante situaciones de violencia contra la infancia y la adolescencia y las prácticas municipales.

Además se expondrán los nuevos programas de apoyo e intervención municipal como son las ‘Escuelas de Familia’, un espacio de acompañamiento donde se abordan los cambios sociales que experimenta la población adolescente y la manera de situar a las familias en esta etapa.

La concejalía de Bienestar Social cuenta desde hace más de tres décadas con el programa PISA (Prevención e Intervención Social con Adolescentes). Viene atendiendo a más 800 adolescentes al año desde las diferentes líneas de intervención como atención psicológica, educación de calle, talleres prelaborales, etc.

También se organizan actividades preventivas grupales que llegan a unos 150 padres y madres que buscan orientación con sus hijos e hijas adolescentes y se desarrollan talleres en centros educativos de secundaria llegando a unos 5.000 estudiantes cada año.

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha explicado que en este encuentro se presentará el nuevo proyecto denominado ‘Escuela de Nuevas Oportunidades’ que pretende acompañar a jóvenes, con edades entre 16 y 25 años, que han abandonado de manera prematura sus estudios obligatorios o están en riesgo de abandonarlos y se encuentra en una situación de vulnerabilidad y sin oportunidades académicas.


Comentarios