El Centro de Mayores "Ferrer i Guardia" ya es una realidad

El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles , ha presentado ante los medios de comunicación el nuevo Centro de Mayores ‘Ferrer i Guardia’, el tercer equipamiento municipal de estas características que prestará servicio, desde mañana,  al colectivo de tercera edad de la ciudad.

La apertura de este Centro, situado en el casco antiguo de la ciudad, supondrá habilitar cerca de 800 nuevas plazas en el programa ofertado a los mayores en cursos y talleres. Se suman a las ya existentes en disciplinas tan variadas como estimulación cognitiva, baile, pilates, memoria, guitarra, etc, hasta un total de quince. Además posibilitará la ampliación del servicio de podología en más de 2.000 tratamientos, de peluquería y comedor con 80 plazas.

Manuel Robles, acompañado del primer teniente alcalde, Javier Ayala y la concejal de Bienestar Social, Carmen Bonilla, han visitado las instalaciones del nuevo centro de mayores. El primer edil fuenlabreño ha matizado que "queremos atender las necesidades de nuestro mayores y ofrecerles toda la atención que merecen a través de una atractiva oferta de talleres en los que se programen actividades de formación y ocio”.

El Centro está ubicado sobre una parcela de 6.180 metros cuadrados en la Travesía de la Arena. El edificio consta de dos plantas. La planta baja es la que se ha adaptado al Centro de Mayores y la primera planta se adecuará para albergar en fechas próximas a distintas entidades socio-sanitarias.

El presupuesto destinado a los trabajos de remodelación del edificio y entorno, más equipamiento, ha sido de 758.000 euros. El Centro dispone de siete aulas para talleres, biblioteca, pabellón multiusos, peluquería, podología y área de recreo.

Este proyecto fue consensuado con los vecinos de la zona centro y los socios del Centro Ramón Rubial en la reunión que mantuvieron miembros del Gobierno municipal para realizar el proyecto de adaptación, diseñado por el equipo técnico municipal.

Con esta apertura la ciudad cuenta con tres Centros de Mayores -dos de ellos inaugurados en esta legislatura-, y diferentes espacios municipales que albergan siete asociaciones de tercera edad.

Este equipamiento ha tenido distintos usos a lo largo de los años adaptándose a las diferentes necesidades de la población. Primero fue colegio y luego acogió la Universidad a Distancia (UNED), Centro de Educación de Profesores y el Centro de Atención Piscopedagógica a los escolares fuenlabreños (FUENCAP).

GuardarGuardar

Comentarios