En la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles

Se celebra en Fuenlabrada el 2º Congreso Nacional de Atención Domiciliaria

Cerca de medio millar de profesionales participan hoy en el II Congreso Nacional de Atención Domiciliaria para conocer las últimas tecnologías aplicadas al cuidado de las personas mayores con el fin de mejorar su calidad de vida, tanto en sus domicilios, centros de día o residencias.
Imagen de uno de los stands visitado por las personalidades en el Congreso
photo_camera Imagen de uno de los stands visitado por las personalidades en el Congreso

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha señalado en el inicio del 2º Congreso que "es muy importante la labor que se realiza a través de la tecnología para la atención domiciliaria a mayores. Es lo que vamos a debatir en el día de hoy, sobre todo con las novedades tecnológicas que estamos viendo en el Congreso".

Por su parte, el alcade de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha incidido en el inicio de la Jornada ya que "se van a  compartir  conocimientos y experiencias personas expertas en big data, realidad virtual y robots sociales con trabajadoras de Servicios Sociales para reflexionar sobre como la tecnología puede contribuir a mejorar la atención y que los mayores puedan permanecer durante el mayor tiempo posible en sus domicilios".

En el acto de apertura del Congreso también han participado el rector de la UNED, Ricardo Mairal y el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes, José Manuel Ramírez, quienes han destacado que Fuenlabrada siempre ha sido un referente en este campo y continúa haciéndolo al abordar asuntos como la aplicación de las nuevas tecnologías a tres bandas, en colaboración con la Universidad y con la Asociación Estatal.

Durante esta jornada se están mostrando los últimos avances tecnológicos, tanto nacionales como internacionales, que mejoran los cuidados de las personas mayores tanto en los hogares como en centros de día o residencias.

El Congreso está organizado por la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia, impulsada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, la UNED y la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en su apuesta por la transferencia de conocimientos entre las administraciones públicas y la sociedad.

Comentarios