Además el Festival de las Estrellas, la fiesta familiar ‘Un mundo de color’, magia, literatura y mucho más

Ana Belén y Roberto Mori protagonizan 'Romeo y Julieta' en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada

Ana Belén y Roberto Mori protagonizan 'Romeo y Julieta' en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada
photo_camera Ana Belén y Roberto Mori protagonizan 'Romeo y Julieta' en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada

Este viernes comienza el Festival de las Estrellas. Un festival musical que llega a la Casa de la Música el viernes, sábado y domingo con tres conciertos de los artistas CarlosEscobedo, CARIÑO, Rubén Pozo y las bandas fuenlabreñas POPDATA y A Tiro.

El sábado y dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial, se celebrará la Fiesta Familiar 'Un Mundo de color’ con talleres y actividades lúdicas que tendrán lugar en El Espacio Joven La Plaza y en la plaza de España a partir de las 11:00 horas. A las 13:00 horas, saldrá de la Plaza de la Constitución un pasacalle intercultural con trajes y música tradicionales. A las 18:00 horas el campo de fútbol de el Arroyo acogerá un torneo reivindicativo contra el racismo.

En el plano teatral destacar la obra ‘Romeo y Julieta’, protagonizada por Ana Belén y Roberto Mori que se pondrá en escena el sábado a las 20:00 horas en el teatro Tomás y Valiente. 400 años después, la actriz y el actor nos cuentan la verdadera historia de este amor prohibido. Julieta es una señora muy bien conservada y Romeo un caballero ochentón.

El sábado a las 18:00 horas se presenta en el teatro Aitana Sánchez Gijón el libro ‘El túnel de Oliva’ del fuenlabreño Jorge Sánchez López.

Ese mismo día habrá una salida al Madrid histórico ‘Meet up’ dirigido a público adulto. Se trata de una actividad gratuita consistente en una visita cultural a la zona centro y el barrio de Chueca para conocer lugares emblemáticos de manera amena y sencilla.

Fuenlabrada se suma a la Hora del Planeta. El sábado, entre las 20:30 y las 21:30 permanecerá apagado el alumbrado de una treintena de calles de la ciudad, entre ellas las más importantes, así como la iluminación de 14 fuentes. Con esta medida que es seguida por la mayor parte de ciudades del mundo, se pretende concienciar sobre el ahorro de energía y la emisión a la atmósfera de CO2. Fuenlabrada evitará con esta medida la emisión de 323,37 kilos de CO2.

El domingo, magia en el Tomás y Valiente con Nacho Diago ‘El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada’, a las 18 horas.

 

Comentarios