Los desempleados mayores de 50 años ya pueden solicitar las ayudas municipales de 300 euros mensuales

Unas ayudas del Ayuntamiento de Fuenlabrada destinadas a la inserción laboral que están incluidas en el Plan municipal de Ayudas a la Ciudadanía, que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros y con financiación del Fondo Social Europeo.

 

Plan de ayudas a los mayores de 50 años y desempleados en Fuenlabrada | Imagen: Fundación Adeco
photo_camera Plan de ayudas a los mayores de 50 años y desempleados en Fuenlabrada | Imagen: Fundación Adeco

Los vecinos/as de Fuenlabrada mayores de 50 años que se encuentren en situación de desempleo pueden solicitar desde hoy mismo las ayudas de hasta 300 euros al mes durante un plazo no superior a 6 meses. 

Las ayudas están dirigidas, por un lado, a cubrir necesidades básicas como alimentación, suministros, vivienda u otros bienes de primera necesidad, y, por otro, a cubrir gastos para posibilitar la realización de actividades orientadas al acompañamiento, orientación, formación y búsqueda activa de empleo. 

La cuantía oscilará dependiendo del número de personas incluidas en la unidad familiar. Así, serán de 100 euros al mes para personas solas o familias sin menores a su cargo, de 200 euros al mes para personas o familias con un menor a su cargo y de 300 euros al mes para personas o familias con 2 o más menores a su cargo. 

Para acceder a estas ayudas, hay que está empadronado en Fuenlabrada, estar en situación de desempleo e inscrito en las oficinas de empleo y tener 50 o más años. 

En total, esta línea de ayudas dispone de un presupuesto de 600.000 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el plazo para solicitarlas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio. 

Las solicitudes, que irán acompañadas de la documentación e información requeridas, podrán obtenerse, cumplimentarse y presentarse preferentemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada (https://sede.ayto-fuenlabrada.es/). Las solicitudes se podrán presentar, además, a través del Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada. 

Comentarios