En esta ocasión el gesto de depositar los envases en el contenedor puede tener premio, ya que se sortearán entradas para el espectáculo Disney On Ice, que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero.
Con este fin, desde hoy y hasta el próximo día 31, se colocarán vinilos con imágenes del espectáculo en una decena de contenedores de la ciudad. Las personas que quieran participar deberán acercarse al contenedor, reciclar y registrarse con su móvil con el código del QR que aparece en el vinilo.
Los 20 ganadores de 3 entradas dobles se decidirá mediante sorteo entre las personas participantes de los 6 municipios en donde se lleva a cabo la acción.
Los puntos donde están ubicados los contenedores vinilados para la ocasión son las calles del Ocejón, Casarrubuelos, Paz, Harina Ferial, San Antonio, Aldehuela, Constitución, Nardos y Torrente.
El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha explicado que esta iniciativa quiere fomentar el cuidado del medio ambiente asumiendo hábitos cotidianos de reciclaje, "a la vez que pueden obtener un animado plan en familia para disfrutar del espectáculo sobre hielo".
El edil ha recordado los buenos datos obtenidos en la ciudad el pasado año ya que el conjunto de la ciudadanía recicló un total de 2.170 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 10,85 kilos por habitante y año.