El Pleno se suma a las reivindicaciones de los profesionales sanitarios de atención primaria

Fuenlabrada pedirá a la Comunidad de Madrid un Plan de Inversiones en las instalaciones sanitarias y la cobertura total de las plazas en la región

Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada del 12 de enero 2023
photo_camera Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada del 12 de enero 2023

Ante la situación sanitaria que atraviesa la atención primaria en la región, el Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá a la Comunidad de Madrid que atienda las reivindicaciones de este colectivo y que realice un Plan de Inversiones que garantice la mejora de las instalaciones, la construcción de nuevos centros  y la cobertura del total de las plazas de médicos y médicas y de familia y pediatras. 

La moción ha sido aprobada hoy con los votos a favor de Unidas Podemos, PSOE,  Cs y VOX y en contra del PP. 

En el texto se recuerda la degradación que ha sufrido la atención primaria durante la pandemia y el cúmulo de promesas incumplidas que han provocado la huelga mantenida en atención primaria durante noviembre y diciembre y que ha vuelto a retomarse a partir de hoy. 

El colectivo sanitario exige dedicar un promedio de al menos 10 minutos por consulta, con un máximo de 31 pacientes y 21 en pediatría. También solicitan la cobertura de la totalidad de las plazas, minimizar las cargas burocráticas, un plan de inversiones para la mejora de las instalaciones y la construcción de nuevos centros. 

Lo que se persigue con estas reivindicaciones es que dispongan de unas condiciones de trabajo dignas que permitan a los y las profesionales permanecer en sus puestos sin buscar alternativas con mejores condiciones laborales y menos presión asistencial. 

El Pleno trasladará estos acuerdos a los centros de salud y consultorio de la ciudad, al Hospital de Fuenlabrada y al Centro de Especialidades de El Arroyo, a sindicatos, al Gobierno regional y a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Comentarios