Lo está realizando el artista Juandrés Vera

'Buen Día' es el título del nuevo mural del Museo de Arte al Aire Libre de Fuenlabrada

El Museo de Arte al Aire Libre de Fuenlabrada (MAUF) tiene un nuevo mural, se trata de 'Buen Día' en un edificio en la confluencia de la calle Francia y avenida de Europa.

El nuevo mural 'Buen día' a punto de terminarse en el cruce de la calle Francia con Avda. Europa en Fuenlabrada
photo_camera El nuevo mural 'Buen día' a punto de terminarse en el cruce de la calle Francia con Avda. Europa en Fuenlabrada
El artista con el alcalda y concejales/as del ayuntamiento
Juandrés Vera con el alcalde y concejales/as del ayuntamiento

En este caso el ‘lienzo’ elegido es la fachada del edificio ubicado en el número 50 de la calle Francia, en su confluencia con la avenida de Europa. Allí trabaja durante estos días el artista Juandrés Vera realizando su trabajo ‘Buen día’.

Un trabajo hiperrealista que representa a una mujer sonriente asomada a una ventana, saludando a todas las personas que pasen por la zona y se paren a contemplar el resultado de este bonito mural.

Juandrés Vera utiliza el realismo para abordar temas diversos como naturaleza muerta, religión, política, escenas cotidianas, etc. Su obra ha sido expuesta en museos y galerías de México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia e Inidia.

El artista ha destacado a nivel internacional como uno de los máximos exponentes de la pintura anamórfica de calle (distorsiones en 3D). Obtuvo un récord Guinness mundial dirigiendo un proyecto de pintura anamórfica sobre pavimento en Holanda, con 140
metros de longitud.

El Museo de Arte Urbano al aire libre se puso en marcha en Fuenlabrada en 2019 con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.

Comentarios