En este caso el ‘lienzo’ elegido es la fachada del edificio ubicado en el número 50 de la calle Francia, en su confluencia con la avenida de Europa. Allí trabaja durante estos días el artista Juandrés Vera realizando su trabajo ‘Buen día’.
Un trabajo hiperrealista que representa a una mujer sonriente asomada a una ventana, saludando a todas las personas que pasen por la zona y se paren a contemplar el resultado de este bonito mural.
Juandrés Vera utiliza el realismo para abordar temas diversos como naturaleza muerta, religión, política, escenas cotidianas, etc. Su obra ha sido expuesta en museos y galerías de México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia e Inidia.
El artista ha destacado a nivel internacional como uno de los máximos exponentes de la pintura anamórfica de calle (distorsiones en 3D). Obtuvo un récord Guinness mundial dirigiendo un proyecto de pintura anamórfica sobre pavimento en Holanda, con 140
metros de longitud.
El Museo de Arte Urbano al aire libre se puso en marcha en Fuenlabrada en 2019 con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.