Los actos contra la Violencia de Género, teatro y música este fin de semana en Fuenlabrada

Fin de semana con buena música y buen teatro marcado por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a las Mujeres (25 Noviembre).

Cartel de la actuación de 'La Mare' en la Casa de la Música de Fuenlabrada
photo_camera Cartel de la actuación de 'La Mare' en la Casa de la Música de Fuenlabrada

Dentro de este contexto se celebra el concierto joven contra la violencia de género que ofrecerá mañana viernes 24 La Mare y la banda fuenlabreña Yokesé Dená. La cantautora gaditana que acaba de estrenar su tercer disco de estudio, ‘Mi raíz’, nos trae una propuesta llena de fusión rítmica, frescura y aires iberoamericanos. Yokesé Dená ofrecerá canciones propias con diferentes ritmos y estilos, con letras directas y con sentimiento, con una pizca de humor a veces y con rabia otras. En la Casa de la Música a las 22:00.

‘Despliega tus alas’ es el título de la performance que se representará mañana sábado con motivo del -25N- en la plaza de la Constitución para denunciar la violencia machista. Dentro de este mismo programa conmemorativo se encuentra la obra teatral ‘Piando al viento’. Un espectáculo para todos los públicos en el que sus pequeñas protagonistas recrean el laboratorio de Mari Curie, los bailes de Carmen Tórtola, el entrenamiento de Valentina Tereshkova para su misión espacial, transitando por las historian de mujeres como la aviadora Amelia Earthart o la astrónoma Carolina Herschel para descubrir que hay cosas similares en sus vidas y que ello las motiva a seguir creyendo en sus sueños. Será el domingo 26 a las 18:00 horas en el Tomás y Valiente.

Otra propuesta teatral es la del domingo 26 a las 12:00 horas en el teatro Aitana Sánchez Gijón.Normalmente y viceversa’ es una obra para público familiar que se encuentra dentro del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. Una pequeña joya que cuenta con galardones al mejor espectáculo infantil y familiar por su originalidad, coherencia y sutileza.

Cierra la oferta de artes escénicas para el fin de semana la obra ‘Internautas’, dentro del programa ‘Hecho Aquí’ que en esta ocasión sube al escenario a la compañía local ‘Kolgados Teatro’. El domingo a las 19:00 en el teatro Josep Carreras.

En clave musical, destacar la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ de la Agrupación Lírica Matritense que se representa en el teatro Josep Carreras el sábado 25 a las 19:00 . La entrada es gratuita, previa retirada de entrada en la Casa regional de Castilla-La Mancha.

Comentarios
Más en Fuenlabrada