Bernardo Pérez deja el PP de Fuenlabrada por la falta de democracia interna

  • Bernardo Pérez abandona el Partido Popular y  renuncia al acta de Concejal.

En rueda de prensa realizada en el Ayuntamiento de Fuenlabrada,  el ex-concejal del PP agradeció a toda la corporación el trato recibido el tiempo que ha ejercido como concejal del PP y pidió disculpas a los ciudadanos y votantes del partido por tener que tomar esta decisión.

Los motivos que han llevado a Bernardo Pérez a  abandonar el Partido y a renunciar al acta de Concejal han sido entre otros:

  • Los movimientos que hubo en el PP de Fuenlabrada para echar al anterior portavoz, Manuel Molina, con los que no estaba de acuerdo.
  • La mala relación con el actual portavoz y presidente, Sergio López, al que le acusa de haber 'injuriado', 'calumniado' y 'ofendido' a el y a su familia, por lo que solicitó la apertura de un expediente a la dirección regional del partido sin haber obtenido respuesta, enterándose por terceras personas que el asunto lo han archivado.
  • La falta de democracia interna, ya que se les aseguró que habría elecciones entre los afiliados de Fuenlabrada para elegir al presidente y finálmente ha sido designado a dedo.
  • La forma de solucionar por los dirigentes del partido los diferentes casos de corrupción actuales como 'Gurtel' 'Bárcenas' o 'Las tarjetas black'.

"He llegado a sentir verguenza", afirmó Pérez, cuando salgo a la calle a visitar comercios o empresas y nos señalan como corruptos.

El ya exconcejal del PP aseguró, a preguntas de los medios, que se marcha decepcionado de los dirigentes de su partido, añadiendo que, tanto en su familia como algunos compañeros de partido le han aconsejado seguir, por lo menos hasta final de la legislatura, pero que se trata de una decisión personal para ser coherente con sus ideas ya que, "no he entrado en política para ganar dinero", puntualizó.

Respondiendo a la pregunta si va a formar parte de otro partido político como Ciudadanos, ha sido tajante, afirmando que no aspira a presentarse en ninguna lista ni a ocupar algún cargo en el partido de Albert Rivera, del que su mujer es la coordinadora local.

En cuanto a lo positivo ha indicado que el tiempo que ha estado como concejal le ha valido para conocer a fondo a los fuenlabreños , que de otra forma sería imposible conocer la opinión de los vecinos de Fuenlabrada.

Para terminar, Bernardo Pérez, dijo no creer en un partido donde tienes que preocuparte por las personas que confeccionan las listas y no por los ciudadanos que son los que te votan.

Comentarios