"El Ayuntamiento no acepta ninguna enmienda para rectificar los presupuestos"

Ganar Fuenlabrada ha celebrado este miércoles una rueda de prensa para presentar sus enmiendas a los presupuestos que serán aprobados en Pleno este viernes. Sergio Manzano ha matizado "que el equipo de gobierno no acepta ninguna propuesta para rectificar los presupuestos" pero aún así presentarán las enmiendas desde su grupo.

Alejandro Álvarez y Sergio Manzano han presentado las mociones de Ganar Fuenlabrada y las enmiendas a los presupuestos.

Manzano ha indicado que desde su grupo político han presentado una serie de medidas destinadas a mejorar la vida de los fuenlabreños y fuenlabreñas. Los ejes principales son tres: Protección Social, Inclusión y Sostenibilidad y cambio de modelo energético. Una de las medidas que incidió fue en la creación de un parque público de vivienda social y ayudas al alquiler. Además la creación de parques inclusivos  y la necesidad de invertir en accesibilidad dentro de las instalaciones deportivas.

Sergio Manzano hizo énfasis en una partida presupuestaria destinada a crear un servicio de petición y envío de libros entre las bibliotecas públicas del municipio, así como dos proyectos de apoyo al deporte femenino y no mayoritario de Fuenlabrada.

Otro de los temas principales es rebajar en 300.000 euros el presupuesto de las actividades taurinas del municipio. En definitiva serían estas enmiendas un 2% del presupuesto municipal.

Por su parte, Alejandro Álvarez indicó las dos mociones que llevará Ganar Fuenlabrada al pleno del viernes: Por un lado la moción sobre el apoyo en el conflicto de Avanza que afecta a muchas familias del municipio que trabajan en dicha empresa así como a las familias usuarias del servicio de autobuses que presta Avanza.

La segunda moción que presenta Ganar Fuenlabrada es la que se refiere a la reactivación de la Ley de Pacto Local, lo que supondría una mejora para la localidad, debido a que habría que descentralizar servicios para que la administración local pueda gestionar mejor los recursos y prestar un mejor servicio. También solicitan a la Comunidad de Madrid asumir el coste de los servicios que presta el ayuntamiento y que serían competencia de ésta.

Con estas dos propuestas Alejandro Álvarez indicaba que así se puede mejorar la ciudad y conseguir una mejor calidad de vida de los fuenlabreños y fuenlabreñas, además insistiendo en la remunicipalización de diferentes servicios del ayuntamiento.

Comentarios