Celebrado en el Salón de Actos del Hospital

Acto de despedida de los 33 futuros médicos de la 10ª promoción del grado de Medicina de la URJC en el Hospital de Fuenlabrada

El Hospital de Fuenlabrada ha celebrado este jueves el acto de despedida de los alumnos de Grado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Momento del acto de despedida de los futuros médicos en el Hospital de Fuenlabrada
photo_camera Momento del acto de despedida de los futuros médicos en el Hospital de Fuenlabrada

El acto ha estado presidido por el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada y profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio Zapatero Gaviria y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, Carlos Goicoechea García.

Asimismo, esta jornada ha contado con la presencia del director médico del centro hospitalario, Justo Ruiz Ruiz; el presidente de la Comisión de Docencia y jefe de Estudios del hospital, Juan Hinojosa Mena-Bernal; el psiquiatra del Hospital Universitario de Fuenlabrada profesor asociado Universidad Rey Juan Carlos, José Luis Rodríguez Calvin; la coordinadora del Grado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos, María del Alba González-Escalada Mena.

Por otra parte, el alumnado que ha finalizado su formación universitaria ha estado representado por los recién graduados Lucía Prieto Pérez, Blanca María Huélamo Ruiz y
Manuel Meilán Uzcategui.

En su intervención, el jefe del Servicio de Medicina Interna del centro hospitalario ha destacado el compromiso docente del Hospital  de Fuenlabrada cuyos profesionales se implican con ilusión cada año en la formación de futuros médicos.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, Carlos Goicoechea García ha subrayado el orgullo que supone saber que los alumnos de Medicina se han formado en las mejores manos durante su estancia en el Hospital de Fuenlabrada.

Después de las intervenciones por parte de los presentantes de ambas instituciones y la entrega de diplomas, los alumnos de Medicina han dirigido unas palabras de gratitud a sus compañeros y familiares.

A continuación, los futuros médicos han proyectado un vídeo recordando distintos momentos de su trayectoria universitaria con el fin de agradecer el trabajo de los profesionales del hospital durante su formación. Finalmente, el acto ha finalizado con la lectura del juramento hipocrático por parte de todos los asistentes a la ceremonia.

Comentarios