Una aplicación de orientación educativa

'Fuenorientad@s' una aplicación para orientar a los estudiantes en sus itinerarios académicos

El objetivo de ‘Fuenorientad@s’ es facilitar a los y las estudiantes de ESO, FP y Bachillerato la elección de sus itinerarios académicos de cara al próximo curso.

Programa Fuenorientados del Ayto. de Fuenlabrada
photo_camera Programa Fuenorientados del Ayto. de Fuenlabrada

A través de esta aplicación gratuita alojada en la home de la web del Ayuntamiento, los estudiantes van introduciendo una serie de información sobre su trayectoria académica, gustos, preferencias y capacidades que da como resultado varias opciones de estudios hacia los que podrían dirigir su futuro académico y profesional, así como la oferta de centros educativos públicos en los que se imparten.

La aplicación es totalmente segura, confidencial y gratuita y es una herramienta más que puede ser usada tanto por los alumnos y alumnas en solitario o en compañía de sus padres y orientadores.

El concejal de Educación, en funciones, Isidoro Ortega ha señalado que "se trata de un recurso más de orientación que ponemos a disposición de los y las estudiantes, sus familias, profesores y orientadores de los institutos, especialmente útil en este mes de junio cuando muchos de ellos deben decidir el itinerario de sus estudios al realizar sus matriculas para el próximo curso”.

 

Comentarios