El ayuntamiento dispone de 100 toneladas de sal almacenadas para ser utilizadas

Activado el Plan especial frente a heladas y nevadas en Fuenlabrada

La bajada de temperaturas en esta época activa el Plan municipal contra heladas y nevadas que tiene a punto todos los medios, tanto materiales como humanos, para hacer frente inmediatamente a los efectos causados por las inclemencias meteorológicas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada desde hace meses dispone de 100 toneladas de sal almacenadas en varios depósitos para esparcir por si fuera necesario. Su distribución se realiza, en el caso de zonas que presenten hielo, tanto con medios manuales como mecánicos. Cuenta con 10 carros manuales para repartir sal en aceras, 3 camiones con esparcidores automáticos de sal para calzadas, así como 3 cuchillas adaptadas para vehículos para retirar nieve de las vías llegado el caso.

Con el objetivo de evitar caídas y accidentes en la vía pública, los servicios municipales aconsejan tomar una serie de precauciones que junto a las medidas que pone en marcha el Ayuntamiento, nos será más fácil y seguro caminar por la localidad.

“No arrojar agua a la vía pública, teniendo especial precaución con el agua por condensación de los equipos de climatizadores; transitar con cuidado y con calzado adecuado por las zonas sombrías, escaleras y rampas teniendo en cuenta que el firme puede estar resbaladizo u ocultar desniveles; esperar a que estén detenidos los vehículos antes de cruzar por los pasos de peatones, ya que el hielo puede hacer más lenta la frenada y evitar en lo posible, la utilización de los vehículos de dos ruedas” explica el concejal de Limpieza Viaria Antonio González Moldes.

Conviene saber que las comunidades de propietarios pueden solicitar gratuitamente al Ayuntamiento sal para esparcir en sus zonas comunes y aceras evitando así la bformación de hielo. Pueden pedirlo a través del teléfono 91 6497060/ 916498801 o por correo electrónico [email protected].

Comentarios