Dentro del programa de seguridad vial del municipio

500 estudiantes de Fuenlabrada participan en un "Road Show" sobre la conducción irresponsable

Medio millar de estudiantes de seis centros educativos han participado en los ‘Road Show’ organizados en esta edición con el objetivo de concienciar a la población juvenil y adolescente de los peligros que conlleva la conducción irresponsable de vehículos.

El "Road Show" es una actividad que se enmarca en el programa de seguridad vial del Ayuntamiento de Fuenlabrada  y es fruto del convenio que firma todos los años con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).

El espectáculo se ha representado en el Teatro Nuria Espert durante el mes de enero y pone en escena, de manera fidedigna, las consecuencias que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los personajes que intervienen en la representación son todos los implicados en situaciones similares: un joven que sale de una discoteca, un policía, un bombero, un médico, un familiar de la víctima y un accidentado con lesión medular.

En esta edición han participado estudiantes de los colegios Madrigal, Salvador Dalí, Velázquez, Albanta y de los institutos Carpe Diem y Barrio de Loranca. El programa se organiza desde hace años en la ciudad y a esta representación han asistido ya más de 3.000 jóvenes de diferentes centros educativos de la ciudad.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal ha señalado que "es un espectáculo multimedia con efectos especiales e imágenes impactantes, donde tienen gran carga emotiva los testimonios de los protagonistas”, y sobre el argumento "recrea la noche de un joven que comienza divirtiéndose un viernes por la noche en una discoteca y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente y sus siniestras consecuencias”.

Comentarios