Este lunes a las 11:00 en el Teatro Maribel Verdú

300 alumnos de cinco institutos de Fuenlabrada asisten a un monólogo para prevenir la violencia de género

300 alumnos y alumnas de institutos de secundaria asistirán el lunes (11:00h) en el teatro Maribel Verdú a un espectáculo humorístico con carácter formativo sobre prevención de violencia de género organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Los estudiantes han participado a lo largo de este curso en las tutorías que imparte la concejalía de Feminismo en los propios centros educativos para prevenir la violencia machista y en las que han tomado parte cerca de 6.000 estudiantes de secundaria. Pertenecen a cinco institutos de la ciudad: Julio Caro Baroja, José Luis Aranguren, África, Alhucema y Los Naranjos.

El espectáculo, al que está previsto que asista el Alcalde en funciones Javier Ayala y el concejal en funciones de Feminismo Raúl Hernández es un monólogo de humor. “Eso no es amor”, de Marina Marroquí, hace un divertido recorrido por la sociedad que nos educa: la televisión, el cine y la música, trabajando el pensamiento crítico de los jóvenes y la interiorización toxica del amor romántico, en clave de humor.

El espectáculo, pone el broche a las actividades organizadas por el Ayuntamiento en los centros educativos a través de charlas, talleres y jornadas que cada curso llegan a cerca de 9.000 alumnos de primaria y secundaria.

Comentarios