Los estudiantes han participado a lo largo de este curso en las tutorías que imparte la concejalía de Feminismo en los propios centros educativos para prevenir la violencia machista y en las que han tomado parte cerca de 6.000 estudiantes de secundaria. Pertenecen a cinco institutos de la ciudad: Julio Caro Baroja, José Luis Aranguren, África, Alhucema y Los Naranjos.
El espectáculo, al que está previsto que asista el Alcalde en funciones Javier Ayala y el concejal en funciones de Feminismo Raúl Hernández es un monólogo de humor. “Eso no es amor”, de Marina Marroquí, hace un divertido recorrido por la sociedad que nos educa: la televisión, el cine y la música, trabajando el pensamiento crítico de los jóvenes y la interiorización toxica del amor romántico, en clave de humor.
El espectáculo, pone el broche a las actividades organizadas por el Ayuntamiento en los centros educativos a través de charlas, talleres y jornadas que cada curso llegan a cerca de 9.000 alumnos de primaria y secundaria.