Abierto el periodo de inscripción

'Mujeres digitales', nuevo curso gratuito para acabar con la brecha digital en Fuenlabrada

'Mujeres digitales’ es el nombre del Programa de Formación que se imparte el (CIFE) destinado a todas las vecinas de Fuenlabrada, con el objetivo de acabar con la brecha digital para favorecer su empleabilidad.

Curso para superar la brecha digital de las mujeres en Fuenlabrada
photo_camera Curso para superar la brecha digital de las mujeres en Fuenlabrada

El periodo de inscripción ya está abierto para todas las interesadas a través de la web https://cife-fuenlabrada.es. La formación es gratuita para las mujeres inscritas y se realizarán grupos compuestos por un máximo de treinta alumnas. Hasta agosto de 2025 se irán programando talleres de competencias digitales, desde un nivel básico a otros más avanzados.

La formación se realiza en el CIFE, tras la firma del convenio con la Fundación Universidad y Empresa, que será la encargada de la formación en competencias digitales a través de un programa de formación presencial de 40 horas de duración.

La financiación del programa está a cargo de los fondos europeos procedentes de Mecanismos para la Recuperación y la Resiliencia.

“Se trata de una excelente herramienta de la que pueden disponer las mujeres de nuestra ciudad para acabar con la brecha digital, acercándose a las nuevas tecnologías, algo que les facilitará su acceso al mundo laboral”, asegura la concejala en funciones de Desarrollo Económico, Soledad Martín.

Comentarios