Acto de celebración este viernes 24 de marzo

25º Aniversario de la Casa de la Música de Fuenlabrada

Uno de los emblemas culturales de  Fuenlabrada cumple 25 años. Se trata de la Sala El Grito (actualmente la Casa de la Música, en el Huerto del Cura), un centro referente en el apoyo a los músicos y bandas locales.

Interior de la Casa de la Música de Fuenlabrada que cumple 25 años
photo_camera Interior de la Casa de la Música de Fuenlabrada que cumple 25 años

Durante el acto el alcalde, Javier Ayala  y la concejala de Juventud, Beatriz Peñalver presentarán la exposición de fotografía de Eva Higueras (Max Estrella Photo) para conmemorar el compromiso de Fuenlabrada con la música y posteriormente realizarán una visita a las instalaciones ampliadas y reformadas este mismo año.

Estarán acompañados por Pepe Herrero, reconocido músico del municipio, que contará desde su propia experiencia lo que ha supuesto para él crecer musicalmente en Fuenlabrada, y Rubén Bernabé músico de la joven banda emergente fuenlabreña Belapalma, que aportará su visión sobre el presente musical en el municipio.

Casa de la música
Imagen actual de la Casa de la música de Fuenlabrada

La exposición refleja un recorrido de la historia reciente de 40 bandas de música representativas de nuestra ciudad a través de retratos. “De gente corriente que hace cosas extraordinarias”, expresa la autora.

Eva Higueras Cruz es fotógrafa que ha vivido casi toda su vida en Fuenlabrada y durante 6 años en París, está especializada en retratos de artistas, músicos, fotografía de conciertos y de eventos musicales.

Coincidiendo con este aniversario se han realizado los trabajos de modernización de las instalaciones incluyendo un envolvente térmico que consigue la reducción de consumo de energía. Además se ha actualizado el equipamiento técnico para mejorar el acondicionamiento acústico.

Aparte de estas actividades se ha inaugurado el nuevo mural del MAUF que adorna una de las paredes exteriores de la Casa de la Música de Luis Olaso Garralda llamado “Un instante de un concierto”. Es el mural de mayores dimensiones realizado hasta ahora en la ciudad, con una superficie de 480 metros cuadrados y plasma en su obra el alma de este edificio: el público vibrando y disfrutando durante un concierto de música.

Beatriz Peñalvier ha indicado que “el objetivo de la Casa de la Música es ofrecer a los fuenlabreños y fuenlabreñas una agenda musical y cultural económica y de calidad que promocione la música en directo y que esté al alcance de todos y todas mediante la organización de eventos gratuitos y/o con precios reducidos, contando con la participación de nuestros jóvenes artistas y colectivos, asociaciones y entidades locales” comenta la concejala de Juventud.

Comentarios