18 entidades de Fuenlabrada crean el proyecto "Barrio La Serna"

Un total de 18 entidades que representan a colegios, centros de salud y tejido asociativo, han presentado el Proyecto de Barrio La Serna, una idea que pretende fortalecer y dar a conocer los recursos de los que disponen y ponerlos a disposición de la ciudadanía.

La Asociación de Vecinos Las Provincias ha tenido esta iniciativa con el objetivo principal de crear una red de asociacionismo en las que se compartan experiencias y colaboraciones entre las actividades programadas en cada una de las entidades, con el fin de fortalecer la participación ciudadana.

En estos últimos meses, las entidades han colaborado con el trabajo de sensibilización hacia la crisis de los refugiados. Para el próximo año el trabajo se centrará en la paz, la no violencia y la defensa de los derechos humanos.

Además se van a organizar diferentes campañas de recogida de alimentos, en colaboración con los colegios y asociaciones de vecinos, campañas de recogida de ropa para donarla a ONG´s, actividades de apoyo escolar y alfabetización, clases de árabe o de igbo, lengua hablada en Nigeria por 18 millones de personas.

El Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha elogiado el proyecto, indicando que "es una iniciativa que se puede ampliar al resto de la ciudad, puesto que la participación es una de las señas de identidad de nuestra ciudad y supone un acto de solidaridad y apoyo".

El proyecto fue presentado en las jornadas de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES), celebradas en la localidad.

Comentarios