La rápida actuación de los bomberos estabiliza el incendio del pantano de San Juán en pocas horas

La rápida intervención de los medios aéreos y bomberos de la Comunidad de Madrid consiguieron estabilizar el incendio que se declaró en la tarde del sábado 31 de julio en la zona denominada 'playa de los nudistas' en el pantano de San Juán.

Un incendio, que presumiblemente se provocó por alguna negligencia de los visitantres de la zona, según indican las primeras investigaciones.

En las primeras horas hubo que cortar la M-501 entre Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias, y desalojar una urbanización cercana al incendio.

Hasta 30 dotaciones de Bomberos y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han participado en las labores de extinción, así como efectivos de la Guardia Civil. También trabajaron cinco helicópteros, que se han reincorporado a las 8.30 horas y que trabarán todo el día para evitar la reactivación.

Así, a las 22.50 del sábado, Emergencias informó de que el incendio estaba estabilizado y no hubo que lamentar heridos. Durante la noche "las labores se han centrado en consolidar el perímetro con dotaciones terrestres y bulldozer, realizando fajas cortafuegos", informan desde el 112.

Desde el 112 se ha pedido a los visitantes y vecinos que no se acerquen al lugar del incendio, que dejen libres los caminos y accesos y que faciliten las maniobras de los medios aéreos. Además, se ha requerido a la Guardia Civil que despeje de barcos todo el pantano.

Comentarios