La Comunidad de Madrid ha participado en el espectáculo de Fórmula 1 Red Bull Show Run celebrado este sábado en el centro de la capital, con un trayecto por en el entorno de la Plaza de Cibeles.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Mariano de Paco Serrano, ha recibido un casco firmado de manos de Checo Pérez y, posteriormente, ha dado la salida a la exhibición a cargo del propio piloto mexicano de F1.
El evento ha contado también con la participación de la campeona del mundo de rally cross-country, Cristina Gutiérrez, al volante de un vehículo Can-Am similar a los que realizan el Rally Dakar.
También se ha celebrado una batalla de gallos con los ganadores regionales de estas pruebas de improvisación, así como demostraciones de derrapada a cago de Elias y Joe Hountondji, conocidos como los Driftbrothers. De Paco Serrano ha señalado que “desde el Ejecutivo autonómico seguimos apoyando que la Fórmula 1 llegue a nuestra región, ya que somos conscientes del enorme potencial económico y turístico que tiene este deporte”.