La Comunidad de Madrid agradece el esfuerzo de los profesionales encargados de la extinción del incendio en Batres

La Comunidad de Madrid agradece el esfuerzo realizado por las dotaciones de bomberos, brigadas forestales, medios aéreos, personal técnico y fuerzas de seguridad en las labores de extinción del incendio que se desató en Batres el pasado fin de semana y, sin cuya rápida intervención no se habría podido salvar la mayor parte del patrimonio de este municipio.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha comprobado hoy de primera mano los desperfectos provocados por el fuego en esta localidad, acompañado por el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, y por el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez.

Aunque este ha sido el incendio con mayor superficie quemada durante este verano en la región, con un total de 191 hectáreas calcinadas, ni la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ni el Castillo-Casa Fuerte de Batres, que data del Siglo XV y está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), han sufrido daños. Actualmente se está realizando la evaluación de los mismos.

Comentarios