Lo último en tecnología llega a Getafe con la IV edición del 'Hackaton'

Los jóvenes de Getafe a partir de 12 años de edad, tienen una cita con la tecnología el próximo fin de semana. Se trata de la IV edición del Hackaton, que organiza el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Getafe Iniciativas GISA. El evento tendrá lugar el sábado 4 de 10:00 a 17:00 horas, y el domingo de 10:00 a 13:00 horas, en el Espacio Mercado.

Cartel de la IV Edición del HACKATON de Getafe
photo_camera Cartel de la IV Edición del HACKATON de Getafe

La inscripción es gratuita y para participar solo requiere el registro online en la página hackatongetafe.es. Quienes participen, podrán crear un proyecto innovador con la Inteligencia Artificial, y asistir a charlas formativas impartidas por profesionales del Big Data, la Inteligencia Artificial y mentores de Start Up.

El Hackaton lanza a los participantes el reto de ser parte del cambio, aprender cómo la Inteligencia Artificial y transformar nuestro mundo en un lugar mejor. Podrán sumergirse con expertos, informáticos, profesores universitarios y líderes empresariales y políticos, en el emocionante mundo de la Inteligencia Artificial. Aprenderán desde lo básico hasta las aplicaciones más avanzadas, todo en un lenguaje que todos pueden entender. Podrán acceder a herramientas poderosas para desarrollar soluciones reales. Podrán escuchar a expertos, colaborar con compañeros apasionados, e interactuar con miembros del Ayuntamiento de Getafe. También habrá premios para los participantes.

El Ayuntamiento de Getafe promueve un buen uso de la inteligencia artificial en los jóvenes, con proyectos como este. En este sentido, recientemente inició una campaña de concienciación contra su mal uso en institutos de la ciudad, para evitar que se produzcan casos como el de Almendralejo, en el que menores de edad simularon desnudos de sus compañeras de clase para humillarlas.

Comentarios
Más en Eventos