Organizada por la Asociación Familiar de Afectados con Niños con TDHA y el Ayuntamiento de Fuenlabrada

IX Jornada sobre el Trastorno del Déficit de Atención (TDAH) en Fuenlabrada

La IX Jornada TDAH se celebrará este sábado 11 de marzo en el Teatro Maribel Verdú de Fuenlabrada. Con el lema ‘Aprendemos todos’ reunirá desde las 9 de la mañana y hasta ya avanzada la tarde, varias mesas redondas y ponencias donde profesionales especializados abordarán diversos aspectos relacionados con este trastorno.

Profesionales de la docencia, de la neuropsicología, la didáctica, la psiquiatría, de la educación social y la terapia ocupacional abordarán temas como las consecuencias del TDHA en la vida adulta, en la adolescencia, otras formas de aprender o la gestión del tiempo de ocio con videojuegos y TDAH, conferencia esta última impartida por los profesionales del Servicio de Prevención y Atención al Juego y a las Adicciones Tecnológicas del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Las personas interesadas en asistir pueden hacerlo a través de la página web de la entidad https://www.afantdah.org/.

 

 

Cartel de la IX Jornada para conocer mejor el TDAH
Cartel de la IX Jornada para conocer mejor el TDAH

El TDAH es un trastorno de aprendizaje que afecta a entre el 5 y 7 por ciento de la población infantil y juvenil y entre un 2 y 3 por ciento de la adulta.

Cada 27 de octubre, Día Nacional de la Sensibilización del Trastorno del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Fuenlabrada ilumina de color naranja un espacio municipal con el objetivo de sensibilizar sobre este trastorno.

La asociación AFANTDAH se encuentra en la calle Mónaco, número 3 y lleva trabajando en la ciudad desde 2011 apoyando a las familias en terapias, actividades de ocio, jornadas formativas y seminarios.

Comentarios