Se podrá disfrutar de la obra de Mario Valdés. Bruno Coppel y el Colectivo La Fuente

El CEART abre un mes de pintura y escultura con artistas nacionales

La pintura y escultura de Mario Valdés, Bruno Coppel y del Colectivo La Fuente llega al Centro de Arte Tomás y Valiente con unas exposiciones que se podrán visitar hasta el próximo 14 de mayo.

El-bosque-secreto
photo_camera El-bosque-secreto

'El Bosque secreto' es el nombre la la muestra del artista plástico Mario Valdés. En el espacio del CEART integra fotografías sobre vidrio con materiales vegetales en un ambiente de inmersión sonora. El objetivo del artista es que el público reflexione acerca de la emergencia climática que estamos provocando debido a la sobreexplotación de los recursos naturales. La instalación está integrada por 26 esculturas similares que representan otros tantos árboles quemados que se sitúan sobre una superficie cubierta de hojas secas y rodeadas de fotografías de vegetación frondosa. El público puede sentir sus pisadas al caminar sobre las hojas secas y oler la madera quemada, mientras sus rostros se reflejan en espejos que transparentan la vegetación frondosa ficticia.

Por otro lado, el artista fuenlabreño Bruno Coppel expone 'Lienzo Loco', una serie de pinturas figurativas adscritas al arte pop, que dan prioridad a la necesidad del autor de expresarse libremente por encima de la técnica y de la composición.

En último lugar, el Colectivo de Pintores La Fuente muestra más de una veintena de obras de formato variado en la exposición anual que cada año reúne los trabajos de cada uno de los integrantes de este grupo creativo.

Además, en la Sala A continúa, con gran éxito, la exposición Universo Star Wars, la muestra más grande llevada a cabo hasta la fecha en España. Está integrada por 150 piezas únicas y exclusivas de colección a tamaño real. Puede visitarse hasta finales del mes de julio.

 

 

Comentarios