Fin de semana de mucho baile y danza en Fuenlabrada

La Feria de Abril, el I Encuentro K-Pop de la zona sur y la Gala de la Danza, eventos principales del fin de semana en la ciudad
El alcalde, Javier Ayala, bailando sevillanas en la edición 2022 de la Feria de Abril
photo_camera El alcalde, Javier Ayala, bailando sevillanas en la edición 2022 de la Feria de Abril

La Feria de Abril, el Encuentro K-Pop Random, la Gala de la Danza y la entrega de premios del I Certamen de Teatro Joven ‘Ciudad de Fuenlabrada’, son los eventos más señalados de la agenda cultural del fin de semana. 

Los días 14, 15 y 16 llega a la plaza de España de Fuenlabrada la celebración de la Feria de Abril. Actuaciones musicales, corales rocieras y una masterclass de sevillanas para celebrar por todo lo alto esta fiesta.  

Encuentro K-Pop Random en New York 2019
Encuentro K-Pop Random en New York 2019

El domingo se celebra en la Casa de la Música el I Encuentro K-Pop Random de la zona sur, participan jóvenes de Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe y Móstoles. K-pop un género musical que incluye diversos estilos como el pop, rap, EDM, rock o R&B, que se refiere a la música popular de Corea del Sur. 

El Teatro Tomás y Valiente acoge los días 15 y 16 la Gala de la Danza con la participación de una decena de escuelas de danza de la ciudad. Durante dos sesiones el público podrá disfrutar de diferentes estilos de baile -sobre todo flamenco y danza española- y del arte de bailarinas y bailarines de la ciudad. A las 19 horas. 

El sábado 15, conoceremos los grupos ganadores del I Certamen de Teatro Joven en la sala Josep Carreras, a las 19 horas. Además el grupo de la Asociación Aldaba representará la obra ‘Un día cualquiera’. 

Tertulias Flamencas 

A partir de hoy y hasta el próximo 25 de mayo, vuelven las Tertulias Flamencas al Teatro Aitana Sánchez Gijón, de La mano de la Asociación Cultural de Flamenco Al Compás. Todos los jueves sesione formativas para hablar y disfrutar de la guitarra, del cante, los distintos palos, etc. 

El proyecto cultural ‘Súbete a mi tren’ continua su recorrido por la ciudad, en colaboración con las asociaciones de vecinos. Un espectáculo de títeres  que visitará los viernes las Juntas de Distrito. A las 17 horas. 

Conciertos 

El viernes le toca el turno al programa Concierto Made In Fuenla en la Casa de la Música. En esta ocasión con un espacio de grabación al estilo jam sesión, sin partitura, ‘Splash Sound Sistem’, con DJ’Lo y K.B.Zalissa. 

La música sigue el sábado en Las Noches Árticas, un formato acústico en el que participan Vicente Navarro, Belapalma, Riah y Bravo Lahoz. En el Espacio Joven La Plaza a las 21.45. 

Esa misma noche en la Casa de la Música la risa está asegurada con el actor y guionista Salva Reina y su espectáculo ‘Prohibido echarle cacahuetes al mono’. A las 22 horas. 

No faltará el teatro en la agenda del fin de semana con la representación de la obra ‘Gente fuera de sitio’ en el Teatro Josep Carreras, el domingo a las 19 horas y el espectáculo infantil ‘Cuentos de papel y tijera’ que tendrá lugar en la sede la Junta de Vivero el domingo a las 12 horas. 

Comentarios