La afluencia de visitantes ha disminuido comparado con el año pasado. Según fuentes oficiales, en total 1.213.000 personas han visitado la Feria. Pese a este dato es posible confirmar que el balance de la edición recién clausurada ha sido muy positivo: han visitado menos personas la Feria, pero los expositores han vendido más.
Durante los 17 días de Feria han tenido lugar 6391 sesiones de firmas. Esta cifra, restando las repeticiones de asistencia se repartiría entre 1825 autoras y 2370 autores que hacen un total de 4195.
La ciencia, eje vertebrador de esta Feria, ha ocupado también un lugar relevante en el catálogo de numerosos expositores. Con una gran concurrencia en los eventos dedicados a la temática ligada a la literatura, y el aumento de la venta de libros de divulgación científica, se ha demostrado que aquella genera interés y curiosidad en la comunidad lectora.
El Pabellón Infantil ha sido el más concurrido con 94 actividades entre presentaciones, cuentacuentos, talleres de estampación y experimentos científicos pensadas para un público familiar, por citar solo algunas. Hasta 4300 niños y niñas han podido disfrutar de esas propuestas en formato abierto, a los que se han sumado 1000 más procedentes de centros escolares que han disfrutado de actividades exclusivas.
La Biblioteca Eugenio Trías ha acogido un total de 89 actos, más del doble que el año pasado (40), a los que han asistido alrededor de 3000 personas. Este espacio ha resultado ser de vital importancia para la Feria pues consigue reunir con su variada programación —encuentros literarios, mesas redondas y clubes de lectura—, a visitantes de la Feria y usuarios habituales de la misma.
La oferta cultural del Pabellón CaixaBank, que este año ha ocupado un lugar más céntrico en el Paseo de Coches, ha sido una de las preferidas por los visitantes de la Feria. El recuento de asistencia indica que 4880 personas han visitado el espacio, en el que han tenido lugar 81 actividades. Entre los eventos más destacados están los homenajes que se han organizado en recuerdo de figuras relevantes de la literatura y que estuvieron muy vinculadas a la Feria del Libro de Madrid, como Antonio Gala y Javier Marías. Estos eventos no solo consiguieron completar el aforo del pabellón, sino que congregaron a una multitud fuera del mismo.
El Pabellón Europa, por segundo año consecutivo en la Feria, ha sido otro de los espacios más frecuentados en esta edición recibiendo 5052 visitantes, un 44% más que en 2022. De ese total, 1168 han sido niños y niñas. Los 76 eventos programados (encuentros, presentaciones, debates, recitales, etc.) han reunido a ponentes de 22 países de la Unión Europea contando a España. Ello da idea del esfuerzo realizado por sus organizadores, la Representación de la Comisión Europea en España, para que esté representada la diversidad cultural de toda Europa en los distintos actos.
En el caso del Pabellón de la Comunidad de Madrid se han programado 59 actividades destinadas a todos los públicos contabilizando una asistencia de casi 2300 personas.
Asimismo, cabe destacar entre la programación de la Feria los espacios que se han dedicado a la grabación en directo de episodios de podcast, formato con gran protagonismo dentro de las tendencias actuales de consumo de información y cultura. Las grabaciones han tenido lugar en el Pabellón CaixaBank y en el Pabellón Europa. También la Carpa Multiusos ha sido un espacio clave a la hora de dar cabida a este tipo de actividad, así como a numerosos eventos que por sus características necesitaban una ubicación que permitiera estar más en contacto con el público lector que visitaba la Feria.