Del 16 al 23 de junio

Comienza en los Teatros del Canal el festival 'Teatralia Circus'

La Comunidad de Madrid acoge el festival Teatralia Circus del 16 de junio al 23 de julio en los Teatros del Canal, con cuatro espectáculos de humor, clown o acrobacias dirigidos a todas las familias.

Escena de Ambulant, de La Fam Produccions
photo_camera Escena de Ambulant, de La Fam Produccions

La programación se inicia los días 16 y 17 de junio con la Compañía Leandre Clown y su espectáculo 'N’imPORTE'. Protagonizado por Leandre Ribera, un clown que lleva más de 30 años girando por el mundo con su humor, inspirado en el cine mudo, el mimo, el gesto y el absurdo. Con su poesía y su especial lirismo, Ribera –heredero de la tradición humorística de Keaton y Chaplin– hace brotar la sonrisa del público con una obra premiada en la Feria Europea de Artes.

Cartel de Teatralia Circus
Cartel de Teatralia Circus


UpArte y su última creación 'DESproVISTO' apuesta el 8 y 9 de julio por el despojamiento de apariencias, prejuicios y roles para alcanzar lo auténtico. Este es el tercer trabajo de la compañía murciana, que busca el equilibrio entre riesgo, ritmo, estética y humor. Caracterizado por un alto nivel técnico en las acrobacias, las torres humanas o los saltos mortales, y por una belleza formal
que ha hecho de este espectáculo un punto y aparte en la carrera de estos artistas.

Vaivén Circo, con su obra 'Esencial' (15 y 16 de julio), ahonda en una idea de belleza que apela a la sencillez, fusionando danza y circo con una puesta en escena en la que cinco personajes juegan, sueñan y emprenden un viaje de aventuras que les llevará a lugares recónditos. Allí, el espectador verá el paso del caos a la armonía, mediante la búsqueda del camino más simple, de la huida de la complejidad para encontrar lo esencial.

Teatralia Circus concluye su programa el 22 y 23 de julio con un homenaje al circo de antaño por parte de 'Ambulant', de La Fam Produccions, de la Comunidad Valenciana y dirigida por el reconocido artista Adrian Schvarzstein, creador versátil que ha pasado por grandes troupes de todo el mundo. Ambulant cuenta con música en directo y una elaborada puesta en escena, en la que se despliegan disciplinas como báscula coreana, el mano a mano, malabares, diábolo, barra fija, rueda cyr y clown.

Comentarios
Más en Eventos