Victoria o problemón

El C.F. Fuenlabrada se juega la supervivencia ante un Linense en la misma situación (domingo, 16:00)
Aficionados apoyando al equipo en el entrenamiento abierto de este sábado | C.F. Fuenlabrada
photo_camera Aficionados apoyando al equipo en el entrenamiento abierto de este sábado | C.F. Fuenlabrada

Se acaba el tiempo en esta temporada. Llega la jornada número treinta y seis, lo que indica que quedan tres partidos para poner punto y final a la 22-23. Eso es todo lo que le queda a los dos protagonistas de este domingo, Fuenlabrada y Linense. Ambos en descenso, casi con los mismos puntos, y con la necesidad de ganar o rezar bien fuerte para que la jornada acompañe y sea benevolente. 

El C.F. Fuenlabrada sigue jugando con fuego, y para combatirlo a veces usa agua y, a veces, gasolina. Agua en casa, casi siempre. Gasolina fuera, en el 90% de las ocasiones.

Ahora toca volver al Fernando Torres, por lo que se le exigirá la versión ganadora de este equipo. Hace tiempo que no importa que sea una versión buena o mala (salvo que sea horrible), importa que gane. Y eso solo lo logra ante su público. Ganar al Linense supondría mantenerse con garantías en la pelea por salvarse y la posibilidad de dejar atrás a un rival directo. 

Conscientes de la importancia de estos tres puntos, el club ha querido que la afición esté muy cerca del equipo. Para ello ha desarrollado dos iniciativas que devuelven un mínimo de alegría al aficionado. Primero, un vídeo que publicaron en las redes sociales con un mensaje de los jugadores.

Segundo, abrir el entrenamiento de este sábado a el público, que ha respondido y han acudido a la última sesión de la semana para insuflar ánimos a una plantilla que los necesita. El resultado de estas acciones ha sido claro: no hay entradas. Todo vendido para ser testigos de un capítulo más de la pelea o de un punto casi final. 

Alfredo Sánchez no tendrá a todos para ir a por los tres puntos. Las sanciones le dejan con dos bajas muy importantes, una arriba y otra abajo. No estará Alejandro Sotillos, cuya baja podría ser previsiblemente cubierta por Manu Lama.

La otra es la de Iban Salvador, que se pierde el duelo tras ver su decimoquinta amarilla. Su sustituto no es tan previsible como en el caso de Sotillos. Alfredo podría optar por Santi Jara, por Fer Ruiz, Vilán o incluso Enzo, que lleva tiempo sin contar con demasiados minutos. 

Treinta y nueve puntos para el Fuenlabrada, uno menos para el Linense. Tres victorias en los últimos diez partidos para los azulones, una menos para los andaluces. Todo muy igualado por lo bajo para un partido que, o termina por lo alto para el Fuenlabrada, o quizá tendrá que empezar a pensar en clave de 2ª RFEF. O ganan, o a rezar.

Comentarios