En Balaidos, Vigo

El Fuenla desaparece de nuevo fuera de casa

Derrota 1-0 ante el Celta B tras una primera parte suficiente y una segunda de incomparecencia
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

El que, al principio de la jornada, podía ser un partido tranquilo para el Fuenla se convirtió en uno a cara o cruz para volver a salir del descenso. Los resultados de sus rivales le obligaban a llevarse tres puntos. Lo mismo para el Celta B si quería volver al playoff. Necesidades para todos, fútbol para pocos. 

No, el partido no dejó un buen fútbol. Intentó el Fuenla salir con decisión y presión arriba, pero faltó contundencia y continuidad. A los pocos minutos, ya estaba replegando más y buscando por alto a Diego.

El protagonista, bueno y malo, era Iban Salvador, encajado entre las faltas que le hacían y las que iba haciendo él. Al final de la primera mitad, el otro protagonista era Diego por las dos ocasiones que no pudo materializar. Y entre medias, gol anulado al Celta B. Los azulones necesitaban mucho más y, para eso, tenían que dar más. 

Eso era sobre el papel, porque en la realidad la diferencia entre la necesidad y la intensidad fue abismal. Cinco minutos duró un Fuenla mínimamente agresivo y con hambre. Empezó a replegar otra vez, le dejó todavía más espacio que antes al Celta B para manejar la pelota...y tanto replegó y tan poco presionó que dejó espacios incluso para probar suerte desde lejos.

No acertaron en las primeras ocasiones, pero a base de insistir Martín Calderón clavó un golazo desde lejos. Desde ese momento, y hasta prácticamente el descuento, el Fuenla ni pudo ni mostró con mucho ahínco que quisiera. Ahí, en la prolongación, tuvo tres saques de esquina de los que sacó un posible penalti por mano que el árbitro no pitó.

Como hace dos semanas, los de Alfredo desperdiciaron por completo una de las dos partes. Y, como hace dos semanas, eso le cuesta volver a los puestos de descenso.

Una semana de alegría, otra de tormento. Y así hasta la última, la cara y cruz de un equipo al que le quedan tres partidos y dos de ellos son en casa. Nueve puntos que marcarán la diferencia entre la permanencia o el descenso. El Fuenla visitante, claramente, descendió hace mucho. El Fuenla local puede ser el único salvavidas.

ONCE DEL CELTA B:  Ruly; Carrique, Barcia, Carlos Domínguez; San Bartolomé (Martín Calderón), Íker (Pablo Durán), Medrano, Hugo Álvares, Hugo Sotelo (Beitia), Miguel (Montes); Lauti (Manu Garrido)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA:  Craninx; Cubero, Álvaro García, Coch, Sotillos; Buer, Cristóbal (Bravo), Fer Ruiz (Amigo), Vilán (Santi Jara); Iban Salvador (Enzo), Diego

ÁRBITRO: Carlos Fernández Buergo

GOLES: 1-0 Martín Calderón, min.57

Comentarios