Victoria azulona o saltarán las alarmas

El Fuenlabrada recibe este sábado (18:00, Onda Fuenlabrada) al Rayo Majadahonda con la obligación de ganar. Una derrota podría suponer acercarse a un punto de la zona de descenso. Habrá una fanzone desde las once en el parking del Forus. Los majariegos están cerca del descenso matemático.

Imagen del último entrenamiento antes del partido | CF Fuenlabrada
photo_camera Imagen del último entrenamiento antes del partido | CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada afronta una jornada que puede ser decisiva para el tramo final de la temporada. Después de este partido, solo quedarán dieciocho puntos en juego. Y, dependiendo de lo que hagan los azulones, podrían afrontarlos a siete, cuatro o un puntos de la zona de descenso. Unas diferencias nada sutiles y sí muy relevantes, sobre todo para el estado anímico de una plantilla ya tocada por tres derrotas consecutivas. 

Ganar o prepararse para un final de infarto, una temporada más. Hace dos años llegó el descenso de Segunda División. Hace uno, se salvó en la última jornada de descender a Segunda Federación. Y en este, que todo pintaba distinto y apuntaba hacia un final realmente tranquilo, todo ha cambiado en una semana, dos partidos. En un momento en el que los de abajo empiezan a apretar y sumar puntos por pura necesidad, el Fuenla ha encadenado tres derrotas consecutivas. Dos de ellas, marcadas claramente por su falta de contundencia. 

Carlos Martínez tiene una baja muy sensible, la de Fer Ruiz. El extremo derecho del Fuenla sigue con los problemas que le han tenido entrando y saliendo del once en las últimas jornadas, y no estará en este partido tan decisivo. Tampoco Diego Gómez, que lleva cerca de un mes fuera sin una explicación más allá de problemas físicos. Sí se espera que esté Stephen Buer, recuperado durante la semana. 

El Rayo Majadahonda llega al Fernando Torres afrontando la que, quizá, sea la última esperanza para intentar mantenerse en la categoría. Es el colista, y trece puntos le separan de la salvación. Si pierde este sábado, podría terminar la jornada a dieciséis puntos, con dieciocho por disputar. Por tanto, este partido va de ganar o prácticamente despedirse. Llevan once partidos sin ganar, y el episodio Schaar (el jugador seguirá sancionado ante el Fuenla) les restó tres puntos que hundieron todavía más las posibilidades majariegas.

Para intentar crear un clima positivo y festivo, el Fuenlabrada ha vuelto a organizar la FanZone Hyundai Yuncar Motor. Cinco horas de fiesta y actividades en el parking del Forus que arranca a las once de la mañana y se extenderá hasta el arranque del partido. Clases de body combat y zumba al comienzo, y luego comida y mucha música para ir con ánimo a un partido que podría ser decisivo para el futuro inmediato del Fuenla. 

Comentarios