Este domingo ante el Río-Verde Clavijo

El Fuenla a por la quinta victoria consecutiva en el Fernando Martín

El Baloncesto Fuenlabrada recibe al Rioverde Clavijo este domingo a las 18:30 horas en el pabellón Fernando Martín. El choque se encuadra en la trigésima jornada de la LEB ORO. Los fuenlabreños seguirán sin poder contar con Malik Abu por lesión. Se prevé gran ambiente, si bien aún hay entradas disponibles en cualquier momento vía web y en las taquillas del pabellón el día del partido desde una hora antes del inicio del mismo.

Un lance de un encuentro del Baloncesto Fuenlabrada. Foto: Alba Pacheco
photo_camera Un lance de un encuentro del Baloncesto Fuenlabrada. Foto: Alba Pacheco

El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Toni Ten, valora positivamente los partidos ganados consecutivos en casa, además del conseguido este pasado miércoles ante el Cáceres: “Es más importante afrontar los partidos mentalmente bien después de tres victorias consecutivas, la cabeza nos está funcionando muy bien, la ambición y la ilusión también. El equipo tiene muchas ganas de jugar. Eso está por encima de molestias físicas y cansancio físico, que es verdad que lo hay, pero en todos los equipos lo hay. Cuando llegas a este punto de la temporada te suelen salir cosas por el cuerpo, y más cuando tienes una edad. Así que estamos controlando bien las cargas, entrenando lo necesario y con ganas de que llegue el domingo para volver a jugar en casa y hacerlo bien. Nos ha costado jugar bien al baloncesto, ser competitivos y ganar partidos así que nos sentimos muy a gusto haciéndolo. Estamos con ganas de repetir”.

El partido de este domingo puede ser como trampa, ya que el Fuenla se enfrenta al farolillo rojo de la clasificación que es el Río Verde Clavijo, donde Toni Ten valora de la siguiente forma: “Es una reflexión similar a la del partido en Cáceres: esta gente se juega sus posibilidades de mantener la categoría, con lo importante que eso es y lo difícil que es recuperar divisiones. Para Clavijo ganar en Fuenlabrada es su última bala y vienen después de ganar haciendo uno de sus mejores partidos de la temporada, metiéndole cien puntos al Cantabria. El Clavijo ha cambiado mucho en las últimas semanas y el proceso de cambio ya lo han completado, ahora tienen a los dos hermanos Urtasun totalmente metidos en la dinámica, con Peñarroya también metido, han recuperado a Norris que estaba lesionado. Es un equipo muy distinto al que ha disputado la liga hasta ahora. Ellos van a venir a jugar al dos mil por cien y con la intención única de ganar. Ponen mucha energía y actividad defensiva, con mucha capacidad de contacto y que ha ido incorporando talento con sus fichajes. En las últimas semanas anotan más puntos. Por nuestra parte será necesario afrontar el partido con la misma mentalidad que hasta ahora, sabiendo que será una prueba difícil, nos meterán en problemas. Hemos de salir con las mismas ganas de ganar que ellos. Su objetivo es no descender y el nuestro es seguir sumando y sumando y sumando”.

 

Comentarios