La salvación pasa por el Fernando Torres

El Fuenlabrada recibe al San Fernando (domingo 12:00) y jugará tres de los cinco partidos que quedan como local
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Cinco partidos. Eso es todo lo que le queda al C.F. Fuenlabrada para terminar una temporada de lo menos ilusionante. Sólo hay dos finales posibles: mantener la categoría y pensar muy bien en el próximo mercado, o firmar su segundo descenso consecutivo y terminar en la cuarta categoría del fútbol español. De esos cinco partidos, tres de ellos se han vuelto imprescindibles. Los tres pasan por el Fernando Torres. De no ganar, la salvación podría ponerse a más de un partido de distancia...

Este domingo es el primero de ellos. El San Fernando abre la veda de "partidos de victoria obligatoria" para el Fuenla. Tras él, vendrán Linense y Unionistas. Entre medias, Celta B y Castilla, ambos fuera y con un Fuenlabrada incapaz de hacer un buen papel como visitante. Por eso todo depende de lo que se haga en casa...contra el San Fernando, en primer lugar. 

Hay una evidencia: el Fuenla no está bien. El empujón inicial que le dio el ascenso de Alfredo Sánchez se ha ido con el paso de las semanas, y ahora el equipo acumula una victoria en seis partidos (cuatro derrotas, tres muy abultadas). Ante el Sanse ya se notó un menor nivel en cuanto a juego, y contra el Badajoz se vivió un descalabro que parecía más propio de los meses anteriores. No queda otra que volver a subir el nivel...

El San Fernando llega en un momento muy distinto a este partido. Los de Pablo Alfaro, en los mismos seis últimos partidos, han conseguido tres victorias (dos con festival de goles) y dos empates. La inercia es claramente positiva. La última referencia es contundente: se impusieron al Pontevedra hace una semana por 4-2. Han metido la directa en su camino hacia la salvación y ahora están cinco puntos por encima del descenso. 

Este partido no lo podrá jugar Álvaro García, tras ver la quinta amarilla en Badajoz. Habrá que buscarle, por tanto, acompañante a un Cristóbal que vuelve a la convocatoria. El resto, salvo sorpresas de última hora, están disponibles para buscar tres puntos que, de no conseguirlos, pueden dejar encaminado el camino del Fuenlabrada hacia el descenso. 

Comentarios