En el choque de mañana sábado ante el UCAM Murcia

El Carplus Fuenlabrada visita Murcia para competir y dar buena imagen

El Carplus Fuenlabrada visita esta jornada la pista del UCAM Murcia con la duda de si podrá contar con Keanu Pinder para el choque. Habrá seguidores fuenlabreños animando al equipo en Murcia. El partido se juega este sábado a las 18 horas y podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes 3 y en Onda Fuenlabrada.

Christian Eyenga en una acción de tiro. Foto: Alba Pacheco
photo_camera Christian Eyenga en una acción de tiro. Foto: Alba Pacheco

Óscar Quintana, técnico fuenlabreño repasa las novedades y sensaciones de un equipo ya descendido, por ello la primera pregunta que se le hace es cómo se puede gestionar un choque sin jugarse nada en él: “Hemos trabajado la situación de que quien esté más afectado y no quiera ‘meter la pierna’, como se dice en el fútbol, no tiene sentido que entrene con el resto. Máxima exigencia y seguir creciendo desde el trabajo para competir y buscar la victoria en Murcia”.

Quintana ha explicado lo tocado que están los jugadores: "En el arranque de la semana sí. Lo hablamos con ellos antes de empezar a entrenar, costó el primer día, pero a partir de ahí creo que el equipo va en buena progresión tanto en trabajo como en concentración y esperemos que esto se traslade al partido del sábado en Murcia”.

El técnico fuenlabreño cómo está la situación tras no haber podido reaccionar para evitar el descenso :"Bueno, hemos tardado mucho en reaccionar, en empezar a ser un equipo, que ha sido el último mes prácticamente. Pero ahí ya íbamos tarde. Jugamos un partido contra el Betis que para mí ha sido clave de que se haya producido este desenlace, si hubiéramos sido capaces de ganar en Sevilla estaríamos en otra tesitura y estaríamos con opciones reales de poder engancharnos a la salvación. Hubo una reacción contra el Bilbao, ya muy ajustado de tiempo, y en Sevilla no fuimos capaces de voltear el marcador y ganar. Ese partido era nuestra final para engancharnos a la liga y lo perdimos”.

Sobre el rival de este sábado, UCAM Murcia, Quintana señalaba que "han reformado el equipo ha última hora. Ha entrado Nikolic en la posición de ala-pívot por Luther y Chiozza por Trice. Ellos en su casa mantienen el nivel de la primera vuelta, agresivos, con buenos porcentajes, tiene muy claro a lo que juegan. Fuera de casa han perdido prestaciones en el último mes y medio, pero jugamos en Murcia y veremos una gran versión del UCAM Murcia. Ahora vuelven a tener frescura, están jugando con una rotación más larga”.

Para finalizar el técnico fuenlabreño agradecía el viaje de tres peñas que apoyarán al equipo en Murcia: "No puedo más que darles las gracias a los aficionados. Todos los partidos que ganemos queremos dedicárselos a ellos al cien por cien. Más en este caso, que estando ya descendidos demuestran que tienen el corazón con el equipo”.     

Comentarios