El Fuenlabrada recibe al Racing de Ferrol (domingo 12:00) con la necesidad de ganar

Resurreccion azulona o problema a la vista

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada afronta ya en la décima jornada un partido de lo más importante. Tras la dolorosa derrota sufrida durante el chaparrón meteorológico y futbolístico en Majadahonda, los azulones tienen un durísimo test este domingo ante un Racing de Ferrol que no sabe lo que es la derrota. 

Hablar de si un partido es decisivo en la jornada diez es extraño, y a la vez muy negativo. El Fuenla, cuyo objetivo es estar entre los mejores y pelear por volver a la Segunda División, está ahora mismo en mitad de la tabla y casi tan cerca del playoff como del descenso. De perder ante los gallegos este domingo, sumaría cuatro derrotas en cinco partidos, y las sensaciones son hoy más negativas que positivas. Una derrota ante el líder podría poner muy en entredicho la continuidad de Mere Hermoso. 

Para conseguir la victoria, el Fuenlabrada necesita su mejor versión en casa, al menos la más solvente. Dejar de facilitar la vida a los atacantes rivales se hace indispensable para enderezar el rumbo, y mantener la colecta de puntos en el Fernando Torres es lo que debe seguir evitando lo que sería una catástrofe en una temporada en la que la exigencia es máxima. 

El espejo donde mirarse es precisamente el Racing de Ferrol, un rival que llega a esta jornada diez invicto y casi impoluto. Veintitrés puntos de veintisiete posibles. Sólo cinco goles en contra. Sólo dos empates, como mayor nota negativa. Es muy difícil ponerle un pero a un equipo que le está sacando rendimiento a tener un proyecto estable y duradero, a los mandos de Cristóbal Parralo. 

El C.F. Fuenlabrada tendrá dos bajas confirmadas para este domingo. Una es la de Aleix Coch, defensa central derecho, y la otra es la del centrocampista Álvaro Bravo Ambos no estarán debido a problemas físicos. Más allá de la ausencia de Coch, se esperan más cambios en el once inicial. 

Comentarios