Trece minutos de terror defensivo provocan un duro 4-1 del Fuenla en Majadahonda

Un Fuenla indefendible pierde por la via express ante el Rayo Majadahonda

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Mere Hermoso pidió hambre fuera de casa, y el equipo sigue sin saber ejercitarla lejos del Fernando Torres. El partido era una prueba de fuego para intentar corregir rápidamente la situación como visitantes, después de la buena victoria de la semana pasada y las "similitudes" entre el rival anterior y el Rayo Majadahonda. Pero hay cosas que no cambien. 

El encuentro arrancó bien para los azulones (de negro en el Cerro), con una presión alta y la amenaza multiposicional de Aguirre, pudiendo alternar entre laterarl izquierdo, extremo e interior. El equipo mordía y robaba, pero no llegaba a rematar. Parecido análisis para los de Alfredo Santaelena, que  tuvieron además la primera ocasión clara con el cabezazo de David Rodríguez al larguero. 

Pasaron los minutos y llegó el eterno mal del Fuenlabrada: los fallos defensivos. Fuera de su propio campo tiene errores que no se suelen ver dentro, y casi siempre cuestan goles. El primero, un balón que se le cuela a Juanma cuando intentaba controlarlo. Vía libre hacia el área, pase atrás, gol de Néstor. Minutos más tarde, penalti de Diamé sobre Sergio Llamas. Claro, a falta de mejores repeticiones, y transformado por David Rodríguez. Tuvo dos ocasiones el Fuenla desde lejos para marcar, pero ni Enzo ni Juanma desde su campo acertaron (por muy poco).

En partidos anteriores, la segunda parte solía ser un espacio donde el Fuenlabrada mejoraba y podía pasar de todo. Esta vez pasó de todo, pero todo negativo y a la velocidad de la luz. Si los dos errores defensivos de la primera mitad no eran suficientes, el arranque de la segunda fue un festival de lo que no se debe hacer en defensa si quieres ganar un partido. Cada balón colgado, cada llegada al área de Dani Hernández, era un dolor. Llegó el tercero, un golazo tras un mal rechace, y llegó el cuarto, un despliegue de debilidad impropio de un equipo con aspiraciones. Ambos los marcó el mismo, Néstor, que terminó con un hat trick. 

A partir de ahí, ya no había partido y quedaban cuarenta minutos. Marcó Sotillos, se aventuró más el Fuenla en ataque buscando algún gol más (también se equivocó la defensa majariega), pero no había nada que hacer más que pensar que el dolor azulón fuera de su casa no solo no cesa, sino aumenta. Y pudieron ser cinco, en vez de cuatro, si Dani Hernández no para un mano a mano que a priori tenía perdido. 

Perdido. Es la definición más adecuada para la situación del Fuenlabrada cada vez que sale de su campo. En el Torres compite con más o menos acierto, pero bien. Si le ganan, es porque el rival ha hecho méritos. Pero fuera de allí las malas sensaciones no solo no desaparecen, sino que aumentan partido tras partido. Esta derrota va a dejar una semana larga, de mucha reflexión, y con un duelo a la vista contra el Racing de Ferrol que puede ser una final en varios sentidos. El Fuenlabrada no puede perder(se) cada dos semanas y, a la vez, querer estar entre los mejores. O una cosa, u otra. 

ONCE DEL RAYO MAJADAHONDA: Lucho García; Aldalur, Ofoli, Casado (Rahim), Pinillos; Salama, Sergio Llamas (Ozkoidi), Mario (Guille), Néstor, Alayeto (Nando); David Rodriguez

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Dani Hernández; Iribas (Alegría), Coch (Sotillos), Juanma (Bolaño), Barbosa; Diamé (Amigo), Enzo, Cubero, Aguirre (Cristóbal); Fer Ruiz, Diego García

GOLES: 1-0 Néstor, min.25; 2-0 David Rodríguez, min.39; 3-0 Néstor, min.49; 4-0 Néstor, min.52; 4-1 Sotillos, min.60

ÁRBITRO: Jorge Tárraga Lajara

Comentarios