Derrota 0-1 ante la Cultu con una primera parte floja y una segunda muy meritoria

Mal arranque para un Fuenla de dos velocidades

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada 23-24 ya ha echado a andar, y lo ha hecho con buenas y malas sensaciones. Se estrenó contra la Cultural y Deportiva Leonesa, en un Fernando Torres que pasó de la desilusión a encenderse como una hoguera. Si les das carbón, ellos ponen la llama. Si les echas agua encima, se cabrean. Y, pese a que el Fuenla perdió, la derrota fue quizá lo de menos. Lo mayor es elegir con qué Fuenla te quedas.

Porque hubo dos versiones, una demasiado mala y otra muy buena. El estreno de Carlos Martínez en el banquillo azulón no vivió sus mejores momentos iniciales. El ex del Leganés eligió meter a Aarón e Ilies en el once titular, junto al recién llegado Ale Galindo. Ni ellos, ni ninguno, dejaron unos primeros cuarenta y cinco minutos de buena imagen. Como diría el entrenador después en sala de prensa, no se atrevían. Todo quedaba a medio camino, y en intensidad y firmeza la Cultural les pasó por encima. Además, los azulones dejaban colgar balones y regalaban córners y faltas laterales. Los leoneses, agradecidos, aprovecharon para hacer el primero e irse a vestuarios con la sensación de tener todo controlado. 

No era un Fuenlabrada agradable de ver. Necesitaba pasar por los vestuarios, recordarse cuatro cosas y que a esto se juega con iniciativa. La entrada de Sergio Benito para agitar el partido en todo el frente del ataque también contribuyó a la revolución. En los quince minutos del descanso, este equipo cambió radicalmente. Los balones divididos empezaron a estar divididos de verdad (y los ganaban). Cristóbal y Galindo empezaron a aparecer. La defensa empezó a vivir en el centro del campo. Las bandas empezaron a ser profundas y efectivas...y llegaron las ocasiones. 

Llegaron una, dos, tres...muchas, fundadas en una segunda parte de dominio claro y casi absoluto de los fuenlabreños. Lo que no llegó es el gol, unas veces por malas elecciones y otras por el portero. Y cuando llegó, fue anulado por una falta previa. Mereció el empate, pero no bastó con eso. Cuando fue peor lo pagó, pero cuando fue mejor no lo rentabilizó. Creo que todo aficionado firma más lo segundo que lo primero. Nadie quiere ver el Fuenla inicial. El camino a seguir lo marca el segundo.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Alba, Lama, Barbosa; Cristóbal, Ale Galindo, Juan Durán (Dani Nieto), Aarón Sánchez (Sergio Benito); Raúl Hernández (Diego Gómez), Ilies

ONCE DE LA CULTURAL: Miguel Bañuz; Muguruza (Víctor García), Quique Fornes, Guitián (Coch), Jaume Pol; Kevin Presa (Dorian), Barri, Bicho; Calderón (Martín Solar), Guillermo, Samanés (Aarón Rey)

GOLES: 0-1 Guillermo, min.27

ÁRBITRO: Manuel Camacho Garrote

Comentarios