El Fuenla sale goleado de Ferrol

La historia sin fin de un Fuenla en caída libre

Derrota 3-0 ante el Racing de Ferrol en un partido controlado ante un Fuenlabrada casi inofensivo
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Racing de Ferrol y Fuenlabrada se enfrentaban en un duelo de necesidades. Muy distintas, eso sí. Los gallegos, tras ganar uno de siete partidos, querían volver al playoff. Los fuenlabreños, tras seis partidos sin ganar, querían salir del descenso. Dos necesidades, dos malas rachas, inseguridades por todas partes. Pintaba a partido feo y no nos equivocábamos.

Como en la semana anterior, arrancó muy bien el Fuenlabrada. Agresivo, mordiendo y acercándose a la portería del rival. Y también como hace siete días, el paso de los minutos dibujó a un Fuenlabrada que perdía a marchas forzadas metros de campo, posesiones y hambre. Defendía bien, ha aprendido a mover la pelota en su campo...pero sigue muy penalizado por todo.

Por sus errores, como no cubrir a Manzanara en el córner. Y por mala suerte, la del rebote que pega en Bueno y le queda manso a Manu Justo para mandarla a la red. Al minuto, Carlos Vicente estuvo a punto de hacer el 2-0. Era el minuto 26, y lo peor es que, a partir de ahí, el Fuenlabrada fue prácticamente inofensivo y estuvo a merced del Racing de Ferrol hasta casi el final del partido. 

Como resumen, los de Mere estuvieron en el partido los quince primeros minutos y los quince últimos. Cuando estaba vivo se dejó ir, de más a mucho menos, hasta ser irrelevante y no inquietar a un rival que estuvo cómodo y con ocasiones sin hacer nada del otro mundo. Tener la pelota y moverla, sin alardes. La segunda parte fue especialmente agradable para ellos, que hasta el minuto 80 no vio al rival reaccionar y pasó los minutos buscando sin agobios un segundo gol. Cuando el Fuenla se atrevió a atacar para buscar el empate, llegaron el segundo y el tercero, a cual más fácil. 

El Fuenla encajó la goleada cuando se atrevió, pero perfectamente pudo hacerlo cuando estuvo desaparecido y a merced de un rival que tampoco estaba forzando la máquina. Con 1-0, desperdició casi todo el partido. Inoperante, irrelevante. Encajaron 3, pudieron ser más. El Fuenlabrada sigue cuesta abajo, y quizá lo peor sea es que no se ve el final a una situación cada vez más insostenible. Sin recursos, sin ánimo y sin capacidad de reacción. Queda tiempo, pero las jornadas siguen pasando. La temporada pasada ya se anduvo este camino, el de depender de sí mismos y fallar una y otra vez. Ya conocemos el final. Todavía pueden evitarlo, pero cada vez queda menos tiempo.

ONCE DEL RACING DE FERROL: Gazzaniga;  Aitor Pascual, Jon García  David Castro, Coto; Jesús Bernal, Álex López (Luis Chacón),  Manzanara (Del Pozo); Héber (Bourdal), Manu Justo (Padilla), Carlos Vicente (Caballé)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Craninx; Iribas (Bravo, Vilán), Sotillos, Álvaro García, Barbosa; Aguirre (Enzo), Bueno, Cubero, Iban Salvador; Santi Jara (Amigo), Diego (Fer Ruiz)

ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera

GOLES: 1-0 Manu Justo, min.26; 2-0 Luis Chacón, min.85; 3-0 Caballé, min.94

 

Comentarios