El jugador Sant-Roos fue el verdugo del Carplus con 24 ptos

Nueva derrota del Carplus Fuenlabrada ante el Casademont Zaragoza. 71-85

El Carplus Fuenlabrada volvió a caer en el Pabellón Fernando Martín ante el Casademont Zaragoza, quedando los fuenlabreños a tres victorias de los aragones incluída la pérdida del basket-average.

 EFE.- Ambos conjuntos llegaron preparados para un enfrentamiento de gran relevancia. Cinco puntos sin réplica de Eyenga dieron la delantera a los locales, pero esta ventaja la perdieron rápido con un 0-7 de parcial visitante. No volverían a recuperarla en todo el partido.

El principal motivo fue la inspiración aragonesa de cara al aro, que siguió desatándose acto seguido con tres triples consecutivos, dos de Cruz y uno de Yusta, para situar a los de Fisac diez arriba en un parpadeo. Esa capacidad para acertar era un problema para el Carplus Fuenlabrada, pero más aún las facilidades que daba el equipo a su rival para los tiros

De esta manera una de las habituales desconexiones que tanto están castigando a los del Fernando Martín este año se saldó con un 1-13. Y el cuarto con 31 puntos del cuadro maño, un 60% en triples y un 71% en tiros de dos. Estos porcentajes suponían un enorme contraste con respecto al 30% en lanzamientos de dos y el 16% desde el perímetro en el otro aro.

Necesitaba el equipo de Óscar Quintana un revulsivo, algo que ilusionase. Y por breves momentos lo hizo el base Ngouama, que en su primer lanzamiento a canasta vestido de azul tras su llegada durante la semana transformó un triple. Pero hacía falta mucho más para que dudase a un sólido Casademont Zaragoza, que seguía aprovechando las comodidades que le ofrecían.

Rebajando ligeramente sus prestaciones desde el exterior pero mejorando sus ya de por sí buenos guarismos a la hora de sumar de dos, algo que se plasmó doblando los puntos en la pintura del anfitrión (10-22), se marcharon a los vestuarios con el choque casi sentenciado (33-52).

De vuelta al parqué la ventaja aragonesa se fue incluso hasta los 23 puntos. En ese momento reaccionaron los de casa con un 7-0 a su favor, a todas luces insuficiente para poner nervioso a un equipo que volvió a encontrar regularidad en su castigo para no dejar que se le acercasen a menos de quince puntos antes de enfilar los último diez minutos.

Esa distancia fue capaz incluso de ampliarla en la primera mitad del último cuarto, sacando punta a dos triples más de Sant-Roos, a esas alturas autor de 5 en 9 intentos. El resto fue jugar con calma para finiquitar un trabajo muy bien hecho que les deja un generoso beneficio.

                                                                                 FICHA TÉCNICA:

Carplus Fuenlabrada 71 (20+13+22+16): Novak (8), Eyenga (9), Kromah (5), Ali (11), Okouo (2) -cinco titular- Juan Fernández (10), Caroline (6), Lewis (2), Marc García (9), Ngouama (9).

Casademont Zaragoza 85 (31+21+22+11): Wright (-), Yusta (15), Hlinason (9), Cruz (15), Sant-Roos (24) -cinco titular-, Mara (6), Simanic (6), Jovic (10), Ponitka (-), Nguirane (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Javier Torres y Raúl Zamorano. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de 20 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.901 spectadores. En la previa los jugadores y el trío arbitral posaron con una pancarta en la que se leía el mensaje "Sin respeto no hay deporte. Todos contra la LGTBIfobia". Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria.

 

 

Comentarios