En el año de haber sido designada como Ciudad Europea del Deporte

Getafe apuesta por nuevas infraestructuras en los polideportivos del municipio

Las actuaciones más destacadas en el Juan de la Cierva, Buenlavista y el Polideportivo Alhóndiga-Sector III

La apuesta por el deporte en Getafe es clave para el Gobierno Municipal, y en 2022 vuelve a ser patente ampliando y mejorando más instalaciones deportivas, en el año que Getafe ha sido desginada como Ciudad Europea del Deporte.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha explicado que “apostamos fuerte por seguir construyendo el Getafe del futuro, esa ciudad que responde a las necesidades de sus vecinos, una ciudad que enamora y que en los próximos años va a sufrir la transformación más importante en décadas, en este sentido, nuestra apuesta por las instalaciones deportivas es prioritaria”.

En  Buenlavista se van a instalar 3 nuevas pistas de pádel para el barrio y para la ciudad, ante la alta demanda de estas instalaciones. Serán pistas de 20 x 10 metros, para las que además se acondicionará el terreno y se construirán vestuarios con duchas y aseos. Estas nuevas infraestructuras irán situadas en una parcela dotacional próxima al parque de La Alhóndiga. El rocódromo por su parte va ubicado en las actuales pistas deportivas al aire libre, en la zona sur del barrio. Se trata de una estructura para todos los públicos con 3 monolitos escalables. Contará con un pequeño techo para evitar su deterioro, una altura de 3 metros y 85 m2 escalables para diferentes habilidades, desde niños hasta expertos.

En el Polideportivo Juan de la Cierva, la instalación contará con más de 10 nuevas salas para prácticas deportivas en espacios que hasta ahora no se habían acondicionado. Por un lado se habilitarán entre 3 y 5 nuevas salas en 320m2 en la zona conocida como el cubo, que es anexo al pabellón Felipe Reyes. Sara Hernández afirma al respecto que “desde nuestra llegada y sobre todo este 2022, Juan de la Cierva es el referente del deporte en Getafe”.

Junto a las salas de Tenis de Mesa, creadas el año pasado, se van a  habilitar otros 830m2 que contarán además con aseos y vestuarios, haciendo de esta forma, uso de toda la superficie disponible del pabellón Felipe Reyes, con entre 5 y 7 salas nuevas. Además para este mismo año se llevará a cabo el cubrimiento de la pista polideportiva, tres pistas de pádel, cuatro pistas de tenis y el frontón; así como la reforma del aparcamiento y mejora de los pasos peatonales.

En esta instalación en los últimos meses, también se ha cambiado el césped y la iluminación de los dos campos de futbol 11; se ha vallado perimetralmente la instalación para su conservación; se han incorporado juegos infantiles para niños; se ha remodelado la pista de atletismo; el campo de rugby; el frontón y las pistas de pádel.

El Polideportivo Alhóndiga-Sector III contará con mejoras, especialmente en el apartado de tenis, con el cubrimiento sobre 2.000 m2 de tres pistas de las actuales. Estos trabajos vienen complementar la gran inversión que se viene realizando en la instalación, sobre la que se planifican además su ampliación para acoger más actividad deportiva.

La pasada legislatura se llevó a cabo la urbanización de toda la instalación, la mejora de los accesos a las pistas de tenis y polideportiva, la climatización del pabellón cubierto, la creación de una pista polideportiva, las gradas techadas para 250 personas y la inversión en el gimnasio del COS. Además se acaban de cubrir las gradas de las pistas de arena, y comenzado a cambiar uno de los campos de césped artificial de futbol 11 para a continuación cambiar el otro. También se van a poner protectores de espuma a dichos campos, para evitar accidentes.

Comentarios